Reglamentos

 

REGLAS DE COMBATE KNOCK-DOWN

NORMAS PARA LOS COMPETIDORES


La edad mínima para participar será de 18 años. La edad máxima será a discreción del Doctor  responsable del torneo después e examinar a los competidores y antes de dar comienzo a la competición.

En la categoría de Peso Ligero será también a discreción del Doctor el indicar el peso mínimo requerido.

Los miembros de la FKE deberán poseer como mínimo el grado de 4º kyu para poder competir. Los miembros de otras Asociaciones o Estilos pueden hacerlo sin grado mínimo, no obstante deberán firmar un escrito donde acrediten haber entrenado como mínimo los dos últimos años en el estilo acreditado.

Asimismo aquellos competidores que hayan recibido un K.O. deberán estar como mínimo tres meses sin poder participar en una competición de Knock-Down.

NORMAS GENERALES

Cada competidor deberá llevar un karate-gi blanco y limpio con el kanji de Shinkyokushin en el pecho ó el de su asociación.

Durante los combates un competidor llevara una cinta identificativa de color rojo atada al cinto original por la espalda, el otro competidor llevara únicamente su cinto original.

Las uñas de pies y manos deberán estar cortadas y no se podrán llevar objetos metálicos o similares. No esta tampoco permitido el uso de ropas protectoras, vendas o cualquier otra protección que la coquilla.

Las protecciones de pierna (espinilleras) solo se usaran en caso de que cuando se curse la invitación de la competición se comunique explícitamente que va a ser con protecciones de pierna.

No esta permitido el uso de vendajes protectores hasta después de haber realizado el primer combate.

Los vendajes deberán ser realizados por el Médico Oficial de la competición e incluirá la firma del mismo.

Los Árbitros y Oficiales de la competición deberán llevar pantalón negro, camisa azul marino y pajarita blanca.

En los desfiles deberán llevar chaqueta azul marino con el escudo de la FKE o de su asociación en el bolsillo superior izquierdo exterior.

Ni la FKE ni directivos de la Federación, serán de ninguna forma responsables por cualquier lesión o accidente que pudiera ocurrir durante el transcurso de la competición. Si se desease un seguro, será responsabilidad de cada competidor hacerlo por si mismo.

ARBITRAJE

AREA DE COMPETICION

  1. El área de competición será un cuadrado de 8 metros de lado, más un metro por cada lado mas como zona de protección.
  2. La situación de los competidores, árbitro y jueces se encuentra reseñada en el apéndice anexo.
  3. La superficie del área de competición deberá estar cubierta de Tatami.

CATEGORIAS DE PESO

  1. En las competiciones Sub21 y Senior Masculino deberán ser aplicadas las siguientes categorías de peso: 

Peso Ligero:                                                      Hasta 65 Kg.

Peso Medio:                                                       De 65 a 75 Kg.

Peso Pesado:                                                     De 75 a 85 Kg.

Peso SuperPesado:                                        Más de 85 Kg. 

  1. En las competiciones Sub21 y Senior Femenino deberán ser aplicadas las siguientes categorías de peso:

Peso Ligero:                                                     Hasta 50 Kg.

Peso Medio:                                                      De 50 a 55 Kg.

Peso Pesado:                                                    De 55 a 60 Kg. 

Peso SuperPesado:                                        Más de 60 Kg. 

  1. En las categorías de Peso Ligero, Medio y Pesado la tolerancia en el pesaje no existe. Asimismo está prohibida la participación de un competidor en una categoría que no sea la suya, para eso ya existen la categoría y campeonatos Open.

ARBITRO Y JUECES

  1. Cada combate contara con cuatro jueces y un árbitro que es quien da las órdenes.
  1. En las decisiones cada juez tiene un voto.
  1. El árbitro tiene también un voto.

DURACION DE LOS COMBATES

  1. Si después de transcurrido el tiempo del combate, no existe una decisión por parte de los 4 jueces y el arbitro que de vencedor a uno de los competidores entonces el arbitro autorizara una extensión de 2 minutos de duración.
  2. Si después de esta extensión los jueces y el arbitro tampoco tienen una decisión clara, entonces se mirara el peso de ambos competidores declarando vencedor al mas ligero de ellos teniendo en cuenta que la diferencia deberá ser de mas de 5 Kg. en las categorías Masculinas de Peso Ligero, Peso Medio y Peso Pesado y de mas de 10 Kg. en la categoría de Peso Super Pesado. En las categorías Sub 22 y Senior Femenino será de 3Kg. en el Peso Ligero y de 5Kg. en el Peso Medio y Peso Pesado.
  3. En caso de que no exista diferencia de peso, entonces se tendrán en cuenta las maderas rotas por cada competidor en la prueba de Tameshiwari y aquel que haya roto mayor número de ellas será declarado vencedor.
  1. Si también existe igualdad en el número de maderas rotas entonces se efectuara un nuevo combate con una duración también de 2 minutos y con decisión arbitral obligatoria.

 

Colaboran: