Excelente Curso de Arbitraje en Carlet

Share

OSU!

Como viene siendo habitual desde hace unos años, realizamos los Cursos de Arbitraje, fuera del Campeonato Nacional.
De esta manera conseguimos más tiempo para la capacitación y reciclaje, y unas mejores instalaciones para impartir los Cursos.

En esta ocasión se ha impartido en una de las salas de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Carlet, lo que agradecemos públicamente al Ayuntamiento.

Con un veintena de asistentes, y algunas bajas por enfermedad, se empezó con Katas a las 10:30h de la mañana, repasando todos los aspectos teóricos que con lleva este arbitraje.
Se realizaron prácticas, y un pequeño test de evaluación final.

Indicar que se hace ameno, ya que el apoyo de los Shihanes de la Zona, y la experiencia de Shihan Pedro Soriano, Presidente y Jefe de Árbitros de la FKE, hace que el Curso sea muy entretenido.
El ambiente desenfadado  y ameno, es clave para el interés de los asistentes, tanto en Katas, como en Kumite, que se empezó por la tarde, después de comer y tuvo la misma tónica de la mañana.
Sesión de tres horas, que comprende ; teórica, prácticas y evaluación.

Las práctica de Kumite con esos nervios y fallos, que hay que corregir y que todos los asistentes fueron partícipes, las hicieron especialmente amenas y cortas.

Desde los que iban a un simple y necesario Juez D (Crono), hasta los Árbitros A (Centrales), pasamos un día agradable y lo importante, que fue conseguir más conocimientos de arbitraje, el cual mejora y da calidad a nuestras competiciones.

Muchas gracias todos los asistentes, pronto se darán los resultados, y ya hemos entregado los diplomas acreditativos de Cursos anteriores.
En breve se enviarán los diplomas al resto de Dojos, que están en otros puntos geograficos.

Sensei Ferrándiz
General manager FKE