Report Curso de Arbitraje – Alcalá de Henares (Madrid)

Share

El sábado 14 de enero se realizó el curso de capacitación y reciclaje de árbitros en las instalaciones del club Nakama Dojo en la ciudad de Alcalá de Henares (Madrid).

Se conto con la presencia de 30 cursillistas de los clubs ( FCKSM, Multigym, Nakama, Pascual Requena, Deportivo Leo y Multisport).

El curso se realizó en dos sesiones, una matinal de 10:30 a 13:30 en donde se trato todo lo referente a tema de las Katas y otra sesión por la tarde de 15:30 a 18:30 en donde se abordó todo lo referente al Kumite.

En ambas sesiones se repasaron todos los aspectos de la reglamentación y teoria con diferentes ejemplos.

Una vez terminado con la reglamentación y teoría, pasamos a realizar prácticas en el tatami, en donde vimos la forma de proceder y actuar de jueces y árbitros, toma de decisiones, cambios de equipo, forma correcta de dar las ordenes etc. lo cual fue sumamente positivo y ameno ya que es lo que tendremos que aplicar en los próximos campeonatos.

Finalmente, tanto en la mañana como en la tarde se realizaron dos exámenes de tipo test, uno de katas y otro de kumite para terminar de completar la formación.

Agradecemos la participación de todos los asistentes, y el interés demostrado.

OSU!

Shihan Pedro Soriano
Presidente FKE
Jefe de Árbitros