Mensaje Shihan Midori – Presidente WKO – Diciembre 2022 & Enero 2023

Share

Estimados Jefes de Rama y Contactos,

Este será el último boletín de este año. En Japón, las hojas de gingko que decoraban las ciudades con bellos colores, se han extendido por las calles como una alfombra amarilla debido al viento frío. El tiempo es cada vez más frío, y la estación ha cambiado silenciosamente de finales de otoño a invierno. Creo que los Jefes de Rama y los Contactos de todo el mundo están actualmente ocupados con diversas actividades de fin de año, pero espero que gocen de buena salud y que todo vaya bien.

Este año se ha caracterizado por la prolongada pandemia de COVID-19, la confusión en la comunidad internacional simbolizada por la situación en Ucrania y la ralentización del crecimiento de la economía mundial, todo lo cual ha provocado un estado de ánimo de estancamiento a lo largo del año. Sin embargo, como WKO, organizamos el tan esperado 7º Campeonato del Mundo en Categorías de Peso, y percibimos una luz de esperanza para la reanudación de actividades y eventos en todo el mundo. Gracias a la cooperación de los Jefes de Rama y Contactos de todo el mundo, podremos superar este año lleno de acontecimientos.

En Japón, en relación con el aplazamiento del Campeonato del Mundo en Categorías de Peso, el tradicional All Japan Open Karate Championship también se aplazó a diciembre, y el lugar de celebración se cambió del Gimnasio Metropolitano de Tokio al Segundo Gimnasio del Estadio Nacional de Yoyogi. Para cuando lean este boletín, los competidores japoneses que participen en el torneo estarán realizando sus últimos entrenamientos y acondicionamientos para la competición. Espero que los competidores pongan especial cuidado en la última preparación para el torneo, y demuestren un kumite brillante en esta etapa sagrada. Tengo grandes expectativas en su gran actuación. Dado que este será el primer torneo de selección para decidir el Equipo Nacional de Japón para el 13º Campeonato Mundial Abierto de Karate que se celebrará los días 14 y 15 de octubre de 2023 en Tokio, se esperan batallas feroces. Pido amablemente su cálido aliento y apoyo hacia los competidores de la Región de Japón que se enfrentarán a los fuertes competidores no WKO en el último gran torneo del año.
Creo que las actividades relacionadas con el Campeonato del Mundo también se están celebrando en otros países y regiones de todo el mundo. Espero sinceramente que se puedan aclarar varios asuntos, para que los Jefes de Rama y los Contactos de todo el mundo puedan reunirse en el Campeonato Mundial del próximo año. Para los camaradas que no pueden participar en eventos internacionales debido al problema internacional relacionado con la situación en Ucrania, siempre estáis en mi corazón, y seguiré esperando el momento en que podamos reunirnos. La sede de WKO ya ha comenzado los trabajos de preparación para el Campeonato del Mundo. Creo que los miembros de la Junta Directiva de todo el mundo están ocupados con los torneos de selección y eventos relacionados, pero os pido vuestro amable apoyo para que los competidores puedan brillar. En este torneo, organizaremos el Campeonato de Kata por primera vez, así que para los competidores que se centran especialmente en el arte del Kata, por favor pulan y entrenen su mente, cuerpo y técnicas para prepararse para el evento. Promovamos al mundo, un nuevo atractivo del Karate de Contacto Completo, a través de las técnicas sólidas y poderosas, pulidas y entrenadas a través del intercambio de ataque y defensa de contacto completo. La información relacionada con la competición y la operación será anunciada cuando los detalles sean fijados, así que por favor denos un poco más de tiempo para proporcionarle la información relacionada.

En octubre de este año, la oficina central de WKO fue reubicada y ampliada. Por otra parte, nada ha cambiado con el Dojo Sohonbu, que continúa con diversas actividades en Shinjuku. En los últimos años, además de las actividades existentes y los eventos relacionados con la organización, la escala y el contenido de las operaciones se han ampliado, especialmente con el trabajo administrativo y operativo relacionado con JFKO/WFKO. Hemos heredado el espíritu Kyokushin fundado por Sosai Oyama, y hemos superado los tiempos difíciles tras el fallecimiento de Sosai.

Dado que en 2003 se cumplirán 20 años desde que iniciamos nuestra nueva historia y trayectoria como Shinkyokushinkai, se planificó y ejecutó este traslado. La nueva oficina está situada a los pies de la Torre de Tokio, que es el símbolo de Tokio, y está cerca de muchas de las embajadas del mundo.

La vista desde la ventana es magnífica, y resulta apropiada para la sede central de WKO, que está repartida por todo el mundo. Espero que visitéis la nueva oficina con ocasión del Campeonato del Mundo del próximo año.

Aunque se trata de un asunto personal, mi madre falleció en noviembre, y he recibido muchos mensajes de ánimo y condolencia de todo el mundo. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento por su amabilidad y cálido apoyo. Se convirtió en una oportunidad para mí de reconfirmar y mantener en lo más profundo de mi corazón, la importancia del espíritu Kyokushin y las enseñanzas de Sosai Oyama, «mantener la cabeza baja, los ojos altos, la boca cerrada; basarse en la piedad filial y beneficiar a los demás». Espero que todos cuidéis bien de vuestros padres y, aún más que antes, seáis devotos y amables con ellos.

También mencioné esto al principio, pero el agitado 2022 pronto terminará, y empezamos a oír los pasos del 2023, un año lleno de esperanza. Deseo que la WKO, como la mayor organización de Karate Full Contact del mundo con 103 países y áreas afiliadas, sea una organización capaz de ajustarse y responder rápidamente a los diversos cambios que se producirán con el paso del tiempo. También creo que nuestra organización necesita estar llena de sonrisas por parte de todos los miembros relacionados. La comunidad internacional todavía se encuentra en una situación difícil, pero es importante que estas dificultades sean compartidas, y con la amabilidad de considerar y simpatizar, espero que podamos unir nuestras manos y continuar los esfuerzos para que el Full Contact Karate pueda contribuir a la paz mundial.

Me gustaría agradeceros a todos, desde el fondo de mi corazón, vuestro amable apoyo durante todo el año. Espero que disfrutéis de las fiestas, y os deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

OSU
Kenji Midori
Presidente de WKO

Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.
Enlace mensaje original Shihan Keni Midori en la Web WKO
https://www.wko.or.jp/news/message202218/