Mensaje Shihan Midori – Presidente WKO – Noviembre 2022

Share

Estimados jefes de rama y contactos,

Gracias por su continua cooperación y apoyo a las actividades de la WKO.
En Japón, el hermoso dibujo de las hojas rojas y amarillas del otoño nos recuerda que estamos en pleno otoño. Imagino que todos ustedes están ocupados llevando a cabo sus diversas actividades.

Como WKO, pudimos organizar el 7º Campeonato Mundial de Karate en Categorías de Peso en Kielce, Polonia, los días 24 y 25 de septiembre. Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a la rama de Polonia, dirigida por el Shihan Remigiusz Karpinski, por la organización de este maravilloso evento. Muchas gracias. Para los Jefes de Rama y Contactos de todo el mundo, habían pasado 3 años desde nuestra última reunión en 2019 con motivo del 12º Campeonato Mundial Abierto de Karate celebrado en Tokio. Además del largo tiempo transcurrido, el reencuentro después de soportar la crisis de COVID-19 hizo que fuera una felicidad indescriptible. Intercambiar palabras y estrechar manos. Sentir el calor y compartir el mismo ambiente. Comer y dormir juntos, y avanzar hacia el mismo objetivo. Sentí la fuerza de nuestro vínculo que está conectado por el Karate Full Contact. Para los competidores que participaron en el torneo, lo hicisteis muy bien. Para prepararse para este torneo, superaron varias limitaciones en su vida diaria, y creyeron en lo que necesitaban hacer y completaron su entrenamiento. Me gustaría expresar mi agradecimiento y respeto alabando el esfuerzo de todos los competidores. También me han emocionado los ánimos de los jefes de sección, los entrenadores y los familiares que han apoyado a los competidores. Enhorabuena a los premiados. Los esfuerzos que habéis continuado hasta hoy han dado sus frutos. En cuanto a los competidores que no pudieron convertirse en ganadores, lucharon con valentía. Tengo grandes expectativas para vuestro próximo combate, en el que utilizaréis esta experiencia para entrenar aún más duro.

Además, es difícil expresar con palabras los sentimientos de mi corazón cuando me reuní con los Jefes de Rama de Ucrania, y cuando vi a los competidores subir al tatami, después de haber superado todos los momentos difíciles. La gran actuación de Alona Veresniak, que terminó tercera en la categoría de peso ligero femenino, conectó los corazones de todos los ucranianos. Estoy seguro de que este trofeo dará valor y esperanza a los compañeros de Ucrania. Enhorabuena a los ucranianos en el resultado premiado de Alona. Los guerreros no se toman descansos y aprovechan cada momento del día para entrenar y prepararse para el próximo 13º Campeonato Mundial Abierto de Karate. Además, muchos miembros de Sudamérica, Sudáfrica, Australia y otros países asistieron a este evento. También desde Japón, unos 100 miembros afines trasladaron sus vuelos y llegaron a Polonia. Estoy seguro de que la reunión de camaradas de todo el mundo en Polonia, un país vecino de Ucrania, animó a la gente de Ucrania y de Europa. La magnitud de las dificultades que entraña la preparación, el funcionamiento y la organización de este torneo. Estoy seguro de que el duro trabajo relacionado con el repetido aplazamiento del evento estaba más allá de lo imaginable.

Tras el fallecimiento de Sosai Oyama, el Shihan Jacek Baranowski continuó con las actividades de la rama en Polonia, y en 2010, con la incorporación de muchos compañeros liderados por el Shihan Remigiusz Karpinski, el actual Representante del País, el eje de las actividades se hizo más grueso y fuerte. Este fue un gran punto de inflexión en la historia del país. En cuanto a los competidores, se desarrollaron muchos competidores fuertes, liderados por Maciej Mazur, que tiene un gran historial de competición en los pasados Campeonatos del Mundo, y con el cálido apoyo del público local, también luchó duro en la final de este torneo. El Sensei Tomasz Kecko, que también dio lo mejor de sí en la organización del torneo, no mostró su cansancio, y se desafió a sí mismo en el examen de calificación, hizo un gran trabajo, y pasó el examen. 12 años después del mencionado punto de inflexión, siento que con el éxito de este torneo se ha abierto una nueva puerta para una nueva era en Polonia. Deseo que el país siga desarrollándose y creciendo.

En cuanto a los asuntos organizativos, también se celebraron las reuniones de los comités, la reunión de la Junta Directiva y la Asamblea General, y hubo muchos puntos de vista constructivos por parte de los participantes. Ya que WKO es un conjunto de personas, unamos nuestras manos y continuemos nuestro movimiento hacia adelante, para que podamos ser una organización donde la gente pueda expandir sus sueños. En este torneo, fue triste que no pudiéramos encontrarnos con Shihan Kalman, Shihan Muthukumarana y Shihan Iinuma, los miembros que fallecieron el año pasado, pero sentí que estaban con nosotros en el lugar del torneo, velando por nosotros y por el evento. Que sigan descansando en paz. El lema de este torneo era el deseo de «Heiwa» (paz). Espero y rezo sinceramente para que la paz vuelva pronto para las personas de todo el mundo que sufren la guerra y los conflictos. Iré a entrenar hoy, con la creencia de que dominar nuestra mente a través del Karate de Contacto Completo, nos llevará a la paz mundial. También tengo en mi mente y en mi corazón, la existencia y el pesar de los compañeros que no pudieron estar presentes en el torneo, aunque lo hubieran deseado. Con la creencia de que nos reuniremos algún día, continuemos con las actividades que sólo nosotros podemos hacer, la promoción del Karate Full Contact en todo el mundo.

Por último, el movimiento de Karate de Contacto Completo, que estaba en pausa debido a la crisis de COVID-19, se ha reiniciado. Poco después del Campeonato del Mundo, se celebró el Campamento EFKO, y dirigido por el Shihan Koen Spitaels, recibí un informe de que muchos karatekas de varias organizaciones y grupos de Europa participaron en el evento. Por el intercambio entre varias organizaciones, y los planes y proyectos innovadores destinados a unir a la nueva generación de karatekas, mientras lo disfrutamos, sigamos ampliando nuestro círculo de camaradas con el espíritu del Budo en lo más profundo de nuestros corazones.

Sólo nos quedan 2 meses de este año. Me imagino que todavía hay muchos torneos y eventos previstos en todo el mundo. Por favor, cuida tu salud y espero encontrarte de nuevo.

OSU
Kenji Midori
Presidente de WKO

Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.
Enlace mensaje original Shihan Keni Midori en la Web WKO
https://www.wko.or.jp/news/message-from-wko-presidentseptember-2022/