Mensaje Shihan Midori – Presidente WKO – Julio 2022

Share

Estimados jefes de rama y contactos,

Gracias por vuestro continuo apoyo a las actividades de la WKO.
En Japón, la temporada de lluvias ha terminado antes que la media del año, y hemos entrado en el caluroso verano. Con el calor que hace cada día, estamos empapados de sudor durante nuestros entrenamientos. Espero que a todos os vaya bien en vuestro país y región.

Como WKO, el trabajo de preparación para el 7º Campeonato Mundial de Karate en Categorías de Peso está ganando impulso. El 17 de junio, el Shihan Remigiusz Karpinski y el Shihan Bogdan Lubos del país anfitrión, Polonia, visitaron Japón para llevar a cabo la reunión del sorteo del torneo junto con los oficiales de WKO. El intercambio con los Jefes de Rama de WKO en el extranjero, que se había detenido después del Campeonato Europeo de EFKO organizado por Bélgica en enero de 2020 y el Seminario de Guam en febrero de 2020, se reinició después de aproximadamente dos años y medio. En este período, nos habíamos comunicado a través de reuniones en línea, pero era conmovedor interactuar directamente con los miembros del país anfitrión. Especialmente como organizador del evento, han superado varias dificultades, posponiendo el torneo dos veces debido a la crisis de COVID-19, y el empeoramiento de la situación en Ucrania, por lo que es difícil describir con palabras, la felicidad que sentí dentro de mí cuando vi a ambos Shihans en Tokio. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento y respeto hacia su firme voluntad de superar diversas dificultades con su espíritu de no rendirse nunca y realizar la celebración de este torneo.

Con tales sentimientos y pensamientos en mente, se procedió a la reunión del sorteo del torneo. Este será el primer torneo de nivel mundial en 3 años, siendo la anterior oportunidad el 12º Campeonato Mundial Abierto de Karate en 2019. Fue un proceso solemne, o incluso cercano a una ceremonia, donde colocamos las etiquetas con los nombres de los competidores, que simbolizan el esfuerzo que continuaron en sus entrenamientos durante la crisis de COVID-19, en el sorteo del torneo en blanco. La fijación de la clasificación justa de los cabezas de serie, basada en los registros de los torneos anteriores, las posiciones distribuidas a cada región y la consideración de la prioridad dentro de la región, la devolución de posiciones de las regiones que no pudieron llenar el cupo completo de competidores, la distribución de las posiciones devueltas a otras regiones y la promoción de los competidores de reserva para su inclusión en el sorteo. A través de este cuidadoso y exhaustivo proceso, se llevó a cabo el sorteo del torneo. Incluso después de esto, cada categoría fue revisada cuidadosamente para ajustar el balance total y finalizar el sorteo. Este solemne proceso, es un símbolo de respeto hacia el esfuerzo honesto de los competidores que han aprovechado cada momento de cada día para continuar sus entrenamientos. El camino para alcanzar el número 1 del mundo se aclarará muy pronto, y estoy seguro de que este camino, que ha requerido batallas con la crisis de la COVID-19 y cambios drásticos en la comunidad internacional, resultará ser una visión diferente en comparación con otros torneos. Los sentimientos y pensamientos de cada competidor, el deseo y la esperanza de los familiares y amigos que les han apoyado, y las oraciones de los compañeros que quieren pero no pueden participar en este torneo. El honor y el orgullo del país anfitrión de organizar el evento tras superar diversos obstáculos. Deseo que los competidores arrimen el hombro y den su mejor rendimiento. Nos encontraremos pronto. Me gustaría que los competidores se entrenaran más que nadie y alcanzaran su objetivo de convertirse en el número 1 del mundo.

En Japón, organizaremos el Campeonato Nacional Karate Dream Festival 2022 los días 23 y 24 de julio. Todas las generaciones, desde los niños pequeños hasta los mayores, todas las clases, desde los principiantes hasta los expertos, Kumite y Kata, todas las categorías, desde las individuales hasta las grupales. El escenario de combate abierto a todas las direcciones, se ha convertido en un mega evento con la participación total de más de 3.000 competidores. Al organizar un torneo de esta envergadura en Japón para que el mundo lo vea, y al realizar la visualización en línea del torneo, espero que los karatekas de todo el mundo sientan el valor y la energía de los competidores. Planeamos celebrar este evento en 2024 como un torneo internacional, así que espero ver a muchos competidores de varios países del mundo.

La situación en la comunidad internacional es inestable y cambia a diario. La prolongación de la crisis de la COVID-19 y la situación en Ucrania. En cuanto a los conflictos internacionales, no sólo en Ucrania, sino también en Afganistán, la confusión y la inestabilidad han continuado durante un tiempo. He recibido informes del jefe de sucursal Abasin Shinwari sobre la lucha que está teniendo. Estoy rezando por el restablecimiento de la paz en el mundo lo antes posible. Además, las fotos y vídeos de los entrenamientos realizados en todo el mundo que se pueden ver en las redes sociales. Soportar un sufrimiento que no se puede describir con palabras, y seguir entrenando de forma silenciosa. Por las imágenes, puedo percibir sus sentimientos y pensamientos internos. Independientemente de lo que ocurra, somos amigos. En cualquier situación, siempre debemos considerar a nuestros camaradas. Esforcémonos por llegar a ser personas tan amables y fuertes, y convertirnos en vencedores en nuestras vidas.

OSU
Kenji Midori
Presidente de WKO

Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.
Enlace mensaje original Shihan Keni Midori en la Web WKO
https://www.wko.or.jp/news/message202206/