Un Campeonato Nacional muy «ESPECIAL» (Report)

Share

OSU!
Saludos a todos;

En primer lugar pediros disculpas por el retraso en publicar ciertas noticias que debían estar antes en la web. Las gestiones de licencias, campeonato nacional y un campeonato de Europa muy ajustado, han hecho imposible llegar antes a estas publicaciones.

Pero vamos con lo que nos ocupa, el XLI Campeonato Nacional Shinkyokushinkai, celebrado el 12 de marzo en Villena.

De ESPECIAL se podría considerar este campeonato por muchas cosas que han confluido en él. La primera y más importante, era nuestro primer campeonato nacional después de la pandemia, ya que en 2021 no se pudo celebrar, estábamos ansiosos por volver a esta normalidad y ofrecer a nuestros afiliados, amigos y simpatizantes el mejor escaparte que tiene la FKE, su Campeonato Nacional.

También podemos considerar ESPECIAL esta edición del Campeonato Nacional, por el estreno de los Tatamis que ha adquirido la FKE, y la compra de tres cámaras Go-Pro, para tomar en video los combates y tener un documento filmando OFICIAL, en caso de reclamaciones. Este año se ha empezado por las categorías U-21 y Senior, y esperamos poco a poco ir ampliando las categorías.

Y cómo no, de especial la presencia de FUJI-MAE con sus marca y apoyo al Campeonato Nacional, que seguro que es sólo el comienzo de una fructífera relación.

Ya, en el Pabellón, el montaje, se hizo a altas horas de la noche del viernes 11, donde un grupo de más de 20 personas, hizo posible que en un par de horas pudiéramos tener el Pabellón listo para el gran día. Además, desde las 19:00h. y hasta las 21:0h., gran parte de los competidores, acudieron el control de pesaje, realizado en la enfermería de la Cruz Roja, en el mismo Pabellón.

Ya en el sábado, y realizando los últimos preparativos, se dio comienzo al Campeonato en la hora prevista, a las 9:00h de la mañana, con las Katas de las categorías infantiles, y seguidamente se realizaron los combates de estas mismas categorías, qué a su finalización, se realizó la entrega de trofeos. Continuando la sesión matinal, se realizaron las Katas de JUNIOR (Masculino y femenino) en un Tatami, y las Katas de SENIOR MASCULINO y las de SENIOR FENENINO en dos TATAMIS distintos.
De esta manera se aprovecho el tiempo, terminando con la entrega de trofeos de Katas, sobre las 14:15h.

La organización, y árbitros, comimos en el mismo Polideportivo con un PICNIC, ya que el tiempo es limitado y hay que preparar la sesión de tarde.

Comenzamos con la ceremonia de apertura a las 16:30h, donde entre otros, se realizó el desfile de compartidores y árbitros, bienvenida del Presidente de la FKE, entrega de placas de reconocimiento,  demostración de técnicas permitidas y prohibidas, y juramento de competidores, dando por finalizada esta ceremonia con el saludo de árbitros y competidores al público.

Resaltar el minuto de silencio por las victimas de la guerra de Ucrania, que emocionó a todos los asistentes.

Y empezamos a las 17:10h, con las primeras eliminatorias de Junior, que continuaron con las de U21 y senior, hasta llegar a la prueba de rompimientos donde los 16 competidores Senior Masculino, realizaron los tres diferentes rompimientos de Tsuki (Puño), Shuto (Canto de la mano) y Hiji (Codo). Como siempre muy espectacular, entendiendo que es parte de Kyokushin, y somos los únicos que lo siguen haciendo en toda Europa.

A continuación, se realizaron las finales de Junior, y tuvimos una multitudinaria exhibición con mas de 150 alumnos de los Gimnasios Pascual Requena y Dojoshin.

Para finalizar con las finales de U21 a tres Tatamis, y las de SENIOR a un Tatami, donde aún la emoción de estos combates se vive más intensamente.

Cerramos con la entrega de trofeos, sobre las 22:00h., culminando así, otra edición del Campeonato Nacional que como hemos dicho, se puede considerar de MUY ESPECIAL.

Gracias a todos, por vuestro apoyo, asistencia y corrección en las gradas, el respeto demostrado por el público ha sido realmente increíble.

Agradecer a las Organizaciones de EKO, y Nacionales que tuvieron presencia en esta edición del Campeonato nacional, así como agradecer a Manel y Carol, la representación de Fuji Mae en el Campeonato.

Agradecer muy especialmente al Ayuntamiento de Villena, y a su concejalía de Deportes, a cargo de Maite Gandia Compañ, el total apoyo y dedicación que han tenido con la FKE para la consecución de este evento.

OSU!

  XLI Cpto. Nacional Shinkyokushinkai – KATAS INFANTILES

XLI Cpto. Nacional Shinkyokushinkai – KUMITE INFANTILES

XLI Cpto. Nacional Shinkyokushinkai – KATAS JUNIOR/SENIOR

XLI Cpto. Nacional Shinkyokushinkai – KUMITE JUNIOR/U-21/SENIOR -1

XLI Cpto. Nacional Shinkyokushinkai – KUMITE JUNIOR/U-21/SENIOR -2