Mensaje Shihan Midori – Presidente WKO – Diciembre/Enero 2022

Share

Estimados jefes de rama y contactos,
Este será el último boletín de este año. En Japón, hemos entrado en la temporada de invierno, y el tiempo está siendo bastante frío. Confío en que todos ustedes estén bien en su país y región. En esta prolongada crisis del COVID-19, hay señales de que estamos llegando gradualmente al final del túnel, mientras nos ajustamos y renovamos nuestra sociedad para coexistir con el virus, pero al mismo tiempo, con la aparición de la nueva variante, no podemos bajar la guardia, y todavía tenemos que mantener una postura cautelosa.

El 53º Campeonato Abierto de Karate de Japón se celebró el 12 de diciembre en Osaka. Aunque hubo restricciones relacionadas con el COVID-19, pudimos celebrar un torneo con la presencia de espectadores por primera vez en 2 años. Fue un gran placer dar la bienvenida a los partidarios de WKO, y agradecí que pudiéramos disfrutar de la verdadera esencia del Karate de Contacto Completo en el mismo ambiente. Lo mismo ocurrió con el torneo que celebramos el año pasado sin espectadores, pero agradezco sinceramente el apoyo financiero de nuestros patrocinadores, a pesar de los graves daños sufridos por la economía debido a la crisis de COVID-19. Gracias a ello, el torneo estuvo lleno de aprecio y dignidad. En el estadio, debido a las restricciones relacionadas con la COVID-19, el apoyo se expresó con las palmas. Incluso sin palabras ni voces, los fuertes sentimientos y deseos podían sentirse, y el sonido se convirtió en un tono especial para todos. Los espectadores también demostraron su amable cooperación y comprensión hacia las numerosas restricciones relacionadas con COVID-19. Para los competidores que participan en los torneos organizados durante esta crisis de la COVID-19, el sentimiento de agradecimiento es más importante que nunca. En respuesta a la mente del organizador, los competidores demostraron el resultado de los entrenamientos que continuaron a pesar de las restricciones relacionadas con el COVID-19, y llevaron a cabo grandes combates. En cada combate, la mente pura de los competidores se tradujo en técnicas, llevadas a cabo a través de los cuerpos bien entrenados. Me conmovió profundamente el equilibrio final de la mente, la técnica y el cuerpo demostrado por los competidores.

Para la categoría masculina, que contó con la participación de muchos competidores fuertes de varias organizaciones de Karate Full Contact, Kembu Iriki ganó el torneo más fuerte por segundo año consecutivo, y los combates que llevó a cabo estaban llenos de confianza y dignidad. En la categoría femenina, Mihiro Suzuki, con 16 años, terminó en segundo lugar en su primer All Japan, luchando hasta la última prórroga tras la decisión por peso en la final. Es la hija mayor del Shihan Kunihiro Suzuki, a quien se le diagnosticó leucemia hace dos años. Me conmovieron profundamente sus combates, en los que luchó con una concentración y diligencia impresionantes, mientras llevaba sobre sus hombros los deseos de Shihan Suzuki y de la familia, que observaban desde los asientos de los espectadores. Además, los competidores no pertenecientes a WKO que se convirtieron en ganadores del torneo, especialmente Kubota, que ganó la categoría femenina por tercera vez consecutiva, lucharon con confianza y dignidad, demostrando el resultado de su duro entrenamiento. Espero que los competidores vuelvan a encontrarse en este torneo, y que esta amistosa rivalidad se extienda más allá de las fronteras de las organizaciones. Me gustaría felicitar y elogiar a los competidores por su gran esfuerzo. Sobre la base de los resultados de este torneo, se seleccionaron los competidores para el equipo nacional de Japón. Espero con interés los combates que se llevarán a cabo en el torneo que contará con la participación del equipo europeo y del equipo ruso, que se decidieron en el mismo periodo, y por supuesto, los equipos seleccionados por las demás regiones del mundo.

En el mundo del Karate Full Contact, debido a la formación de la competición unificada, se está construyendo gradualmente el frente unido. Este mundo tiene una característica distintiva de tener una cultura diversa, y un fundamento basado en la coexistencia de cada escuela, estilo, grupo y organización, que tienen su propio color e identidad. Creo que se está promoviendo la armonía y la unidad en las distintas regiones del mundo. Cuando estos pasos lleguen a etapas concretas, como torneos y encuentros, puede haber voces de anticipación y ansiedad, pero espero que a través de las discusiones y el intercambio de ideas, el mejor camino sea elegido por los miembros relacionados. Enseñar y dar, ser enseñado y dado, las enseñanzas de cada escuela, estilo, grupo y organización. Teniendo en cuenta la nobleza del vínculo entre el maestro y el alumno, que se construye, recopila y teje con los muchos años de formación, y respetando las ideas y los puntos de vista de la organización, que es un conjunto de tales relaciones, continuemos nuestro movimiento hacia adelante.

A través de cambios y transformaciones en la sociedad para convivir con el virus, se pretende cerrar la crisis del COVID-19, pero hemos visto el reciente fortalecimiento de las restricciones relacionadas con los viajes internacionales. Esto puede complicar la organización del 7º Campeonato Mundial de Karate en Categorías de Peso que está previsto que se celebre en Polonia los días 24 y 25 de septiembre de 2022. Sin embargo, para los competidores que continúan su entrenamiento a pesar de la crisis de COVID-19, me gustaría que lleváramos a cabo varias medidas para que podamos realizar la organización de este evento. Teniendo en cuenta los esfuerzos de los competidores de todo el mundo, seguiremos trabajando para preparar y organizar un gran torneo.

Por último, los últimos 2 años de convivencia con COVID-19, me han dado la oportunidad de reconsiderar y reexaminarme. Lo que debemos considerar como importante en nuestro WKO. Los nobles y preciosos torneos que organizamos en esta crisis de COVID-19. Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento hacia la amable consideración de aquellos que han apoyado los eventos, y haré todo lo posible para que 2022 sea un año fructífero y lleno de esperanza. El estado de la mente, se puede ver en el discurso y el comportamiento de uno. Basándonos en el principio de «dominar nuestra mente», centrémonos en esas acciones y expresiones, demos pasos hacia el futuro y sigamos desarrollando nuestra organización. Me gustaría concluir mi mensaje deseando a todos los miembros de la WKO buena salud y felicidad, así como una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

OSU
Kenji Midori
Presidente de WKO

Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.
Enlace mensaje original Shihan Keni Midori en la Web WKO
https://www.wko.or.jp/news/message202112/