Mensaje Shihan Midori – Presidente WKO – Noviembre 2021

Share

Estimados jefes de rama y contactos,

Debido a la prolongada crisis del COVID-19, ha pasado mucho tiempo desde la última reunión entre los compañeros de todo el mundo, pero espero que todos estéis bien en vuestro país y región. En Japón, el número de contagios ha disminuido considerablemente y, aunque mantenemos la cautela ante una nueva oleada, nos estamos adaptando poco a poco a nuestra vida ordinaria. Observamos con especial interés cómo se suavizan las restricciones de viaje entre los países de ultramar, a la vez que equilibramos la necesidad de ser precavidos ante una nueva oleada del virus.

El 7º Campeonato Mundial de Karate en Categorías de Peso planeado por la WKO fue pospuesto por más de 1 año, y creo que esto ha sido difícil para la Rama de Polonia, el país organizador. La rama de Polonia, dirigida por el representante nacional Remigiusz Karpinski, con su fuerza organizativa de alto nivel y su capacidad de competición, es una de las mejores federaciones nacionales del mundo. Debido a la reestructuración de la organización europea en 2010, las actividades dentro de WKO Polonia se intensificaron, y ahora tienen uno de los más miembros en el mundo, y en las competiciones, la fuerza para desarrollar un finalista en el reciente Campeonato Mundial de peso abierto es reconocido por muchos. 10 años después de la reestructuración, como país organizador del Campeonato Mundial de Categorías de Peso, uno de los torneos de más alto nivel en WKO, donde 102 países y áreas están afiliados, tengo grandes expectativas de que van a organizar un evento maravilloso con su fuerza organizativa.

Para los competidores, incluso durante este periodo inestable, creo que seguís buscando la fuerza a través del entrenamiento. Veo vuestros esfuerzos en las redes sociales, y cada vez que siento vuestro sudor y kiai a través del aparato, siento un profundo respeto en mi interior, y espero ver vuestro gran rendimiento en futuros torneos.

En Europa, liderado por el Presidente de la región, Shihan Koen Scharrenberg, aparentemente se están llevando a cabo varias discusiones, incluyendo ideas para realizar eventos, mientras se busca un buen equilibrio para lograr un efecto combinado, y también evitar contradicciones e inconsistencias, entre la estandarización de la competición de Karate Full Contact, y el desarrollo y evolución de WKO, como una organización de técnica práctica que pertenece al movimiento. Debido a las características regionales, donde una unión está formada por muchos países, hay una historia de avanzar mediante el intercambio de ideas y puntos de vista entre los compañeros.

Para la promoción del Karate de Contacto Completo, el plan era realizar el 1er Campeonato Mundial de WFKO en Japón este mes de mayo, y a partir de ese punto, ampliar el círculo alrededor del mundo, pero debido a la crisis de COVID-19, no tuvimos más remedio que detener temporalmente tales planes. Sin embargo, en la tendencia de estandarizar el Karate de Contacto Completo, entiendo que habrá situaciones donde las organizaciones afiliadas se sentirán fuertemente influenciadas o empujadas, por el impulso de promover el movimiento hacia adelante. Especialmente debido al intercambio activo en el Campamento Europeo de Karate de Contacto Completo que se está celebrando periódicamente, y el campeonato unificado de división de peso regional celebrado en Bélgica en enero de 2020. He oído que también está previsto celebrar un campeonato de peso abierto este diciembre en Lituania. Sosai Oyama solía decir que «los torneos desarrollan organizaciones». En Japón, han pasado 7 años desde que comenzó el Campeonato JFKO. Durante este tiempo, hemos llevado a cabo discusiones multilaterales hasta el día de hoy, sobre cómo enfocar el mundo del Karate de Contacto Completo, y más que nada, cómo WKO, nuestra organización hecha de camaradas importantes, debe sostener nuestra identidad. Espero sinceramente que nuestros miembros europeos vean el enfoque y la experiencia de Japón como una buena referencia, y busquen el mejor camino hacia nuestro futuro. Creo que un proceso similar se seguirá también en la estandarización de la competición de Karate Full Contact en otras regiones. Elijamos un buen camino para la prosperidad mutua de la WKO y del mundo del Karate de Contacto Completo.

En cuanto a la crisis del COVID-19 mencionada anteriormente, el estado de la infección es aparentemente diferente según el país y la región. Según las noticias, Rusia está experimentando actualmente otra oleada de infecciones, pero está previsto que organicen el Campeonato de toda Rusia el 13 de noviembre. Espero que se apliquen las medidas de prevención de la infección, y para los competidores que necesiten competiciones, desearé que el torneo se celebre de forma segura y con éxito. En Japón, el 53º Campeonato Abierto de Karate de Japón y el Campeonato Nacional Karate Dream Festival 2021 se celebrarán los días 11 y 12 de diciembre en el Gimnasio de la Prefectura de Osaka. 125 competidores masculinos y femeninos para el All Japan, y 1.481 competidores desde niños pequeños hasta mayores en 78 categorías de Kumite para el Dream Festival. Estos dos torneos se organizarán juntos por primera vez en la historia, debido a las restricciones relacionadas con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en verano. Aunque el estado de la infección por COVID-19 sigue siendo inestable, haremos todo lo posible para aplicar medidas de prevención de la infección, en consideración a los competidores que necesitan las competiciones, y a los familiares que los apoyan. Creo que este movimiento por parte de Japón, animará y dará energía a los miembros en el mundo, como el país madre del Karate. Hacia el final del año, veremos la organización de torneos, especialmente en las regiones clave de la WKO. Basándonos en la fuerte unidad de la organización, hagamos de la seguridad una prioridad, y llevemos a cabo esfuerzos para celebrar los eventos con éxito.

Por último, nuestro camarada, el contacto Tomio Iinuma de Japón falleció repentinamente. El contacto Iinuma, abrió su dojo en la prefectura de Saitama, y mientras continuaba enseñando Karate Shinkyokushin, se involucró en el trabajo de organización del Campeonato Mundial y del Campeonato de Todo Japón, y a menudo tomó parte en las importantes tareas de fondo como el héroe no reconocido. Pude hacer una oración como último adiós, donde yacía en silencio junto a su familia. Mi más sincero pésame a todos los implicados, y con mi mayor aprecio y respeto hacia su duro trabajo, deseo que su alma descanse en paz en el cielo.

Estamos en los últimos meses de este año, y el tiempo pasa rápidamente. Me gustaría vivir mi vida sin remordimientos y dar lo mejor de mí en todo lo que haga. Mis más sinceros deseos a los compañeros de todo el mundo y que todos cuidemos bien nuestra salud.

OSU
Kenji Midori
Presidente de WKO

Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.
Enlace mensaje original Shihan Keni Midori en la Web WKO
https://www.wko.or.jp/news/message202110/