Report Curso de Verano 2021 – Espectacular

Share

OSU!

Espectacular podría ser unos de los adjetivos que este año podemos apodar al Curso de Verano, y por muchas razones.

Tal y como estaba previsto, el Curso de Verano se ha realizado los días 30 y 31 de Julio y 1 de Agosto, en las inmediaciones del Albergue Rural Llometa de Llavata en Llíria, Valencia. Luchando con el COVID, la FKE, decidió que realizar un test de antígenos a todos los participantes, antes y al salir del Curso, sería una medida de lo más eficaz, y además las normas para uso de la mascarilla una vez en el recinto, han hecho que este Curso se lleve a cabo sin contratiempos a lo que el COVID se refiere.

Pero ya estamos en el Albergue, y las ganas de entrenar y disfrutar de estos días, se hacía patente entre todos los asistentes. Un Curso de Verano que llegó a 100 participantes, incluyendo los Instructores habituales de la FKE, como son Shihanes Juan Carlos Escalera, Pedro Soriano, Pascual Requena, José María Lozano y Leonardo Adriá. Además este año, por la situación actual, hemos creído conveniente no invitar a ningún instructor extranjero, y qué mejor que tener de Instructores Invitados a los participantes en el 12 Campeonato Mundial de Karate de la WKO de 2019, Sensei Adrián Navarro, Senpai Javier Zamora, Senpai Cristobal D. Vidal, Senpai Eider Cardeñosa y Senpai Aiala García, que dieron muestras de su buen hacer a todos los grupos participantes.

Los entrenamientos se han realizado prácticamente en una zona verde al aire libre, donde podíamos entrenar sin mascarilla, y que al estar rodeada de árboles, ha evitado en buena medida las temperaturas altas para el entrenamiento.El entrenamiento nocturno, se hizo en la pista de futbol, donde durante algo más de una hora, se padecieron las diferentes intervenciones de los Instructores del Curso.

Ya en el sábado, y como viene siendo habitual, por la tarde se realizó el Examen de Grados, donde 20 aspirantes a distintos grados, conformaron el grupo de examen, estando en el Comité de Grados para este acto los Shihanes, Juan Carlos Escalera, Pedro Soriano, José María Lozano, Javier Gallego y Sensei José A. Ferrándiz.  El examen se realizó en una sala revestida de madera y con suelo bastante apropiado para tal efecto, donde durante dos horas, los aspirantes demostraron su aptitud para los grados que se presentaban. La prueba de Kumite y tameshiwari, se realizó en al zona del césped al aire libre, llegando a terminar dicha prueba cerca de las 21.00h.

Después de la cena, realizamos la tradicional Sayonara Party, donde pasamos un rato agradable, contando batallas y comiendo un espectacular «snack» preparado por el Albergue.

El domingo por la mañana, fue día de entrenamiento general, fotos generales y por grupos y terminamos con un espectacular Kihon en la piscina, que hizo disfrutar a grandes y pequeños.

Después de la comida, tocaba repartir diplomas, camisetas, obsequios de recuerdo a nuestros Instructores Invitados, y como no, dar a conocer los resultados de examen, que en esta ocasión, de los 20 aspirantes presentados, sólo uno, no supero las expectativas de su grado.

No queremos terminar sin comentar, una de las razones por lo que ha hecho de este Curso ESPECTACULAR, ya que además del acierto de traer a nuestros Competidores como Instructores Invitados, este paraje de la Llometa de Llavata nos ha encantado, son cabañas climatizadas, algunas con baños en su interior y otras con baños comunitarios, todo inmerso en un lugar lleno de verde y animales, donde estábamos aislados del mundo exterior. La piscina ha sido otro de los motivos por los que se ha disfrutado de un Curso de Verano en amistad. En las horas libres, siempre teníamos la piscina a nuestra disposición, y aquí los asistentes han disfrutado mucho.
Por último, tanto la comida, que ha sido estupenda, y sobre todo la predisposición de Fernando «Rebujito» y de su hija Violeta, para que nuestro grupo se encontrara como en casa, ha sido increíble.

Gracias Fernando por ser como eres y darnos tu confianza para disfrutar del Curso de Verano de la FKE.

Poco más que añadir, sólo esperamos que el año que viene, que por supuesto vamos a repetir lugar, podamos contar con un número mas elevado de participantes, ya que seguro lo vamos a pasar GENIAL. OSU!!

Sensei Ferrándiz
General Manager FKE

  Album Photos – Curso de Verano 2021 – 1º Ent. General

  Album Photos – Curso de Verano 2021 – 2º Ent. Nocturno

  Album Photos – Curso de Verano 2021 – 3º Ent. Madrugada

  Album Photos – Curso de Verano 2021 – 5º Ent. Kumite & Examen

   Album Photos – Curso de Verano 2021 – 6º Ent. Grupos

  Album Photos – Curso de Verano 2021 – 7º Ent. Piscina

  Album Photos – Curso de Verano 2021 – Entregas

  Album Photos – Curso de Verano 2021 – Photos by Vero

  Album Photos – Curso de Verano 2021 – Photos by Lore