Mensaje Shihan Midori – Presidente WKO – Abril 2021

Share

Estimados jefes de rama y contactos,

Espero que os vaya bien a todos, a pesar de la actual crisis de COVID-19. En Japón, los cerezos en flor han florecido un poco antes de lo habitual, y las escuelas han entrado en el nuevo año escolar. Con el paso del tiempo, incluso en esta crisis de COVID-19, puedo sentir la formación de energía y nueva vida, y espero ver las hojas verdes y frescas en mayo.

El 7 de marzo, se celebró el examen anual de calificación de la región de Japón. Los Jefes de Rama/Contactos nacionales y otros practicantes, incluyendo a Kembu Iriki, el ganador del 52º Campeonato Abierto de Karate de Japón celebrado el pasado mes de noviembre, pasaron con éxito el examen y fueron promovidos a su siguiente grado. Hay un sentido de solemnidad en los grados de Budo, y además del equilibrio apropiado de mente, cuerpo y técnica, se permite hacer el examen, sólo después de la evaluación estricta de su enfoque consistente y esfuerzos diarios. Se pone a prueba su modestia y su mente abierta, para ver todo como una experiencia de aprendizaje, y en ese proceso, nace un sentido de respeto hacia el maestro, además de un sentimiento de aprecio hacia los padres. Espero que los miembros promovidos continúen su entrenamiento de por vida.

Los días 13 y 14 de marzo se celebró el Festival del Sueño de Karate. Inicialmente, habíamos planeado celebrar este evento el verano pasado como un torneo internacional, pero fue pospuesto en consideración a la crisis de COVID-19. Aunque habíamos empezado a considerar la cancelación del evento, debido a la repentina disponibilidad de las instalaciones, pudimos seguir adelante con la organización del torneo. Decidimos celebrar el torneo durante el estado de emergencia declarado para la ciudad anfitriona, Tokio, y las prefecturas circundantes, por lo que reforzamos aún más nuestras medidas de prevención de infecciones y organizamos el evento con una política de seguridad en primer lugar. Tras el periodo de observación sanitaria de los participantes, que duró dos semanas, no hemos recibido ningún informe de infecciones, por lo que nos sentimos aliviados de haber podido organizar el torneo de forma segura. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que contribuyeron al evento.

Creo que a través de este torneo, los competidores y los familiares relacionados pudieron confirmar el resultado de los entrenamientos que continuaron durante la crisis de COVID-19. Debido a las medidas de prevención de la infección, el número de personas en el recinto y los vítores fueron limitados, pero por otro lado, siento que competir en tal silencio, fue una buena oportunidad para comunicarse con su ser interior. La transmisión en directo del torneo se puso a disposición de todo el mundo. Estoy seguro de que el esfuerzo de los competidores animó a nuestros compañeros de todo el mundo, que están deseando que llegue su próximo torneo. Volví a confirmar que los torneos ayudan a la gente a crecer y nos hacen comprender la importancia del vínculo entre las personas. La actuación de los competidores, desde los niños pequeños hasta los mayores, hombres y mujeres de todas las generaciones que se reunieron desde todo Japón, y el silencioso aliento y apoyo de los familiares desde lejos, me hicieron alegrarme de haber organizado este torneo. Mientras mejoramos nuestras medidas de prevención de infecciones, deseamos organizar más torneos en el futuro, para satisfacer los esfuerzos y las necesidades de los competidores. Unamos nuestras manos y sigamos avanzando.

Los torneos de Karate de Contacto Completo, en los que WKO asume el papel de líder, también comenzarán de nuevo con el All Japan, y el Campeonato Mundial. El All Japan se celebrará en mayo, y el Campeonato Mundial en septiembre. Especialmente para el Campeonato Mundial, tendremos que superar varios retos para organizar este evento. El lugar de celebración del torneo, el transporte de los competidores y los miembros relacionados, la garantía de seguridad en el lugar de alojamiento y, sobre todo, las restricciones de los viajes internacionales. En cuanto a los asuntos que pueden ser tratados a nuestro nivel, haremos todo lo posible para superarlos, y haremos lo que podamos para realizar los sueños de los practicantes de Karate Full Contact de todo el mundo, que necesitan competiciones. Deseo superar este difícil reto, junto con los demás miembros de la organización de Full Contact Karate. Al mismo tiempo, espero que los competidores de WKO se sientan orgullosos de su organización más fuerte y más grande, acepten el reto de esta batalla de Full Contact, y hagan todo lo posible para prepararse y entrenar para el gran evento.

Espero sinceramente que todos estén orgullosos de ser miembros de WKO, y que en cada momento de cada día, incluso en los momentos más difíciles, sigamos adelante con una mente positiva. Incluso en esta crisis de COVID-19, la batalla mundial entre las organizaciones de Karate de Contacto Completo, es importante para nosotros tener el coraje y la fuerza para convertir la crisis en oportunidades, y continuar nuestro trabajo relacionado con el All Japan y el Campeonato Mundial. Aunque la crisis de COVID-19 se está convirtiendo en una larga batalla, espero que todos los Jefes de Rama y Contactos se mantengan a salvo y continúen sus actividades con buena salud.

OSU

Kenji Midori
Presidente de WKO

Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.
Enlace mensaje original Shihan Keni Midori en la Web WKO
http://www.wko.or.jp/message202104/