27.02.2021 La FKE participa en la Copa del Mundo de kata online y Fitness Gasteiz consigue 4 medallas.

Share

Los Dojos y Gimnasios de la FKE, Escuela de karate Fitness Gasteiz (Vitoria), Gimnasio Kotki (Carcaixent), Dojo Kurobi (Ontinyent) y FKCSM (Alcorcón), participaron el pasado sábado 27 de febrero en la primera edición de la Copa del Mundo de kata online organizado por la federación mundial de karate shinkyokushinkai.

Asistieron más de 1000 competidores de 26 países, y Fitness Gasteiz logró un resultado histórico de 4 medallas mundiales.

Los medallistas fueron los siguientes competidores:

Unax Pérez logró el oro en categoría Sub14 masculino imponiéndose a todos sus rivales y demostrando una gran superioridad.

Mireia Vizuete logró la plata en Sub16 femenino cayendo en la final ante la competidora ucraniana.

Ander Fraile en Sub16 masculino y Gorka García de Garayo en júnior masculino lograron la medalla de bronce en sus respectivas categorías.

Otros competidores como Senpai Mario Mahiques, tuvieron la mala suerte de caer en la primera ronda con uno de los favoritos, perdiendo el encuentro.

El torneo se desarrolló mediante la plataforma Zoom en el que en ocho salas – tatamis dos competidores realizaron su kata y los jueces daban el vencedor que accedía a la siguiente ronda.

El torneo se disputó de 10:00h a 18:00h ininterrumpidamente en el que sin descanso se fueron celebrando las diferentes katas y categorías.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán sus respectivas medallas aunque en esta ocasión con unos días de retraso ya que serán enviadas por correo a cada club.

Destacar también la participación de Shihan Pedro Soriano, actual presidente de la FKE, como árbitro superior del Campeonato, dejando patente el buen hacer, también en este ámbito.

Resaltar los entrenamientos de los últimos meses con el objetivo del campeonato, que han dado sus frutos para este Dojo de la FKE, Fitness Gasteiz y su escuela de Karate.

Enhorabuena a todos, OSU!

Escuela de karate Fitness Gasteiz
Sensei Ferrandiz – General Manager FKE