Mensaje Shihan Koen Scharrenberg – Presidente EKO – Primero 2021

Share

Un año después de la crisis de Corona, sigue siendo muy difícil, extremadamente difícil incluso, mantener el espíritu en la vida cotidiana y en el entrenamiento de karate. Sin embargo, debemos darnos cuenta de que la forma en que el mundo del karate ha reaccionado ante las limitaciones y el problema que supuso el cierre es realmente sorprendente. Muchas personas han mostrado una enorme cantidad de mucha creatividad. Se han organizado seminarios virtuales, clases en grupo, reuniones a través de Zoom e incluso se han celebrado campeonatos de kata. En un futuro próximo se celebrará la 1ª Copa Mundial de Kata Online para Clubes, el 27 de febrero. Este será un gran y único evento ya que será un honor participar o tomar parte de cualquier otra manera.

En marzo, se organizará un seminario de lucha virtual en Dinamarca, como es habitual, a cargo de Mathias Hallberg. Todos nos preguntamos cómo será, porque en lugar del trabajo cuerpo a cuerpo al que todos estaban acostumbrados será diferente. Sin embargo, tengo mucha confianza en que también será un éxito.

El año pasado se organizó un evento «real» único, y con gran éxito. En Japón, el 52º Campeonato Abierto de Karate de Japón, se celebró los días 21 y 22 de noviembre en Tokio. En las peleas de contacto real, que fueron posibles después de una gran cantidad de medidas preventivas y la organización muy estricta. Se demostró que incluso en estas difíciles circunstancias se puede organizar un torneo.

Ahora Europa también se está preparando para un gran e importante desafío. Los días 26 y 27 de junio se celebrará el Campeonato Europeo de Adultos 2021 en Tiflis, Georgia.
La organización está en las manos experimentadas de la Federación Nacional de Karate Fullcontact de Georgia, con su presidente shihan Avtandil Shengelia, Jefe de la Rama WKO e Irakli Dolaberidze, Representante del País y su fuerte equipo de asistentes. De acuerdo con la plena disposición, el apoyo y los requisitos del Ministerio de Deportes y los organismos gubernamentales pertinentes. El torneo también está calificado como clasificatorio para el Campeonato Mundial de Karate de 2022 que se celebrará en Polonia.
No hace falta decir que, como Presidente de EKO y con nuestra junta directiva al completo, animamos a todos los que sean capaces, a participar y/o contribuir en este torneo. Además, en este boletín, encontraréis más información sobre el torneo.
Al fin y al cabo, este es un gran reto para todos nosotros y una posibilidad de demostrar lo fuertes que somos como organización de budo karate de contacto completo.

Esperamos sinceramente -y deseamos- que podamos hacer de esto algo excepcional, todos juntos, un éxito. Si lo hacemos, haremos historia. Parece una oportunidad única en la vida, e incluso si el torneo no puede celebrarse, debido a la fuerza de la mayoría, será estupendo intentar alcanzar este objetivo.
En definitiva, os animo a todos a seguir entrenando, a mantener la vista puesta en el futuro. El karate os apoyará en esto, igualmente: formando parte de la familia Shin-Kyokushin.

¡Osu!

Shihan Koen Scharrenberg
Presidente de EKO

Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.