Mensaje Shihan Midori – Presidente WKO – Febrero/Marzo 2021

Share

Estimados jefes de Sección y contactos,

Ya ha pasado un mes y medio del año, pero creo que todos ustedes están ocupados con sus actividades diarias en su país y región. En Japón, todavía estamos experimentando un clima frío, pero basándonos en el calendario, ya hemos entrado en la primavera.

Mirando hacia atrás, en febrero de 2020, fui invitado al campamento de Guam, disfruté de nuestro entrenamiento juntos en la hermosa naturaleza y el paisaje, fui bendecido con una cálida hospitalidad, y justo después de mi regreso a Japón, el problema de COVID-19 comenzó a surgir en el mundo. Ha pasado muy rápido, pero hemos estado luchando contra este problema durante aproximadamente 1 año. La batalla se está prolongando debido a la nueva variante, y en Japón, desde principios de enero, se ha vuelto a declarar el estado de emergencia para las principales zonas de la ciudad, y estamos reforzando nuestra precaución. Debido a estas circunstancias, hemos cancelado rápidamente el entrenamiento anual de Kagami Biraki que estaba previsto justo después de la fecha de la declaración. Es lamentable que no hayamos podido llevar a cabo nuestro entrenamiento con un fuerte kiai frente a la tumba de Sosai Oyama, pero este era un momento para ser pacientes, así que enviamos nuestro pensamiento y nuestras oraciones a Sosai Oyama, que nos vigila desde el cielo.

En cuanto a la crisis del COVID-19, debido a los duros esfuerzos del personal médico, y al proceso de vacunación, estamos empezando a ver avances en esta batalla. Es importante que siempre tengamos un sentido de aprecio y respeto hacia tales esfuerzos, y mientras seguimos las medidas de prevención de infecciones anunciadas por el gabinete y los gobiernos locales, necesitamos continuar nuestro entrenamiento, mantener nuestros dojos, organizar competiciones y llevar a cabo nuestras actividades de manera segura. En marzo, está previsto que se levante el estado de emergencia mencionado anteriormente, por lo que tenemos previsto organizar el examen anual de graduación de Dan para la región de Japón, y el Campeonato Nacional del Festival de Karate Dream 2020 según lo previsto. Para el examen de graduación de Dan, Kembu Iriki, que ganó el Campeonato de Japón el año pasado, también hará el examen. En este torneo participaron muchos competidores fuertes que no son de la WKO, e incluso en las condiciones no naturales debido a la crisis de la COVID-19, continuó su duro entrenamiento y obtuvo una valiosa victoria. El hecho de que continúe su entrenamiento y acepte nuevos retos, nos da esperanzas para su futuro desarrollo. Incluyendo a Iriki, participarán un total de aproximadamente 30 examinados, y espero que entrenen duro hasta el día del examen, y que lleven a cabo una profunda conversación con su mente y su cuerpo actuales.

En el Campeonato Nacional de Karate Dream Festival participarán muchos participantes que necesitan una competición. Espero sinceramente que entrenen duro hasta el día del torneo, y que demuestren los resultados de su entrenamiento en esta época difícil con la crisis del COVID-19. Como organizadores, incluido el mencionado examen de graduación de Dan, además de llevar a cabo medidas básicas como la vigilancia de la salud de los competidores, para desinfectar y ventilar, y no permitir espectadores, también rotaremos a los participantes en grupos, de modo que podamos controlar el número de personas en el recinto del torneo a cada hora, y mantener un nivel que esté dentro de las directrices de seguridad. Nos aseguraremos de garantizar la seguridad, de minimizar el riesgo de infección y de hacer todo lo posible para satisfacer las expectativas y necesidades de los competidores. En el Gimnasio Metropolitano de Tokio, nuestro lugar sagrado, los competidores y las personas relacionadas se reunirán, y en una fuerte unidad, establecerán un ejemplo para el mundo, evolucionando el formato de la competición de una manera que pueda coexistir con los tiempos actuales de la COVID-19. Espero que estos esfuerzos de la Región de Japón animen a nuestros camaradas de todo el mundo, y también demuestren el papel del Budo, y la clara dirección de nuestras actividades, en esta sociedad actual en la que tenemos que coexistir con COVID-19. Solicito sinceramente la amable colaboración de todos los implicados en este proceso.

Por otro lado, todavía hay muchos problemas que hay que resolver para organizar un torneo internacional. Los viajes hacia y desde Japón están todavía bajo estrictas restricciones, y es difícil proyectar cuándo se suavizarán. Debido a estas condiciones, se ha decidido posponer el 1er Campeonato Mundial de WFKO, previsto para este mes de mayo, a septiembre. Para más detalles, confirme el sitio web oficial de JFKO. Para este torneo, puedo entender que puede ser difícil para los competidores seleccionados mantener su condición mental y física, pero como deber básico de un budoka, es importante que continuemos nuestro duro entrenamiento, para poder luchar en cualquier momento, independientemente de las circunstancias. Todos los competidores participarán en las mismas condiciones, por lo que la forma en que te adaptes a este entorno influirá en gran medida en tu rendimiento y resultado en el torneo. En este torneo que pondrá a prueba vuestra fuerza como seres humanos, espero ver el resultado de vuestros máximos esfuerzos.

En cuanto a los Jefes de Rama y Contactos de todo el mundo, aparte de unos pocos seleccionados, no he visto a la mayoría de ustedes durante mucho tiempo, desde el Campeonato Mundial de noviembre de 2019, y espero que todo les vaya bien. Debido a los avances de la informática y la tecnología, puedo seguir vuestros eventos en las redes sociales, y por favor, sabed que disfruto de vuestras publicaciones, y que tales actividades me dan ánimos. Debido a la prolongada crisis del COVID-19, puedo entender la ansiedad y la preocupación que puedan tener, pero somos una gran familia que está conectada por un fuerte espíritu de Kyokushin. Incluso en este tiempo inestable, es importante que tengamos en cuenta a nuestros compañeros de familia, y con un corazón bondadoso, llevemos nuestros dogis blancos puros, y continuemos nuestro entrenamiento en todo el mundo.
OSU

Kenji Midori
Presidente de la WKO

Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.
Enlace mensaje original Shihan Keni Midori en la Web WKO
http://www.wko.or.jp/message202102/