Mensaje Shihan Midori – Presidente WKO – Diciembre/Enero 2021

Share

Queridos jefes de sección y contactos,

Gracias por su duro trabajo para la promoción del Karate Budo. Este será el último boletín de noticias de este año. Creo que todos ustedes están ocupados con las actividades de fin de año, y debido a la escalada de la crisis de COVID-19, me imagino que tienen que hacer frente a varios factores inconvenientes. Con la fuerza mental para convertir las emergencias en oportunidades, centrémonos en nuestro interior en nuestro entrenamiento continuo, y pulamos aún más nuestras mentes y cuerpos.

En Japón, celebramos el 52º Campeonato Abierto de Karate de todo Japón el 21 y 22 de noviembre. En una situación en la que muchos torneos fueron cancelados o pospuestos debido a la crisis de COVID-19, fuimos capaces de organizar un torneo exitoso, mientras que también llevamos a cabo las máximas medidas de prevención de infecciones. En la organización de este torneo, nos sentimos profundamente alentados por los mensajes de felicitación de Shihan Koen Scharrenberg de Europa, y los funcionarios y competidores de las regiones clave del mundo. El torneo se destacó por la victoria de Kembu Iriki, pero todos los competidores que participaron lucharon muy duro. Liderados por los competidores de WKO Japón, todos los competidores de karate de contacto dieron lo mejor de sí en sus batallas, y quiero felicitarles por su gran actuación. A pesar del ambiente de entrenamiento inconveniente debido a la crisis de COVID-19, nunca se rindieron y continuaron su duro entrenamiento, y tomaron la decisión de competir. Como organizador del torneo, ese espíritu nos hace sentir muy orgullosos.

Por otro lado, este torneo también fue un desafío para el organizador. Para asegurar la seguridad y la certeza del torneo en esta crisis de COVID-19, se adoptaron nuevos métodos, como la celebración del evento sin espectadores, y la transmisión en vivo alrededor del mundo. El lugar del torneo era aproximadamente 1/4 del tamaño de la arena comparado con el Gimnasio Metropolitano de Tokio que usamos normalmente, un gran salón de reuniones de 703 metros cuadrados. En este espacio limitado, construimos un gran escenario de tatami. Para el área alrededor del tatami, hicimos todo lo posible para aplicar medidas para minimizar las gotas. Para llevar a cabo estrictas medidas de prevención de infecciones, mientras que también aseguramos la seguridad de los competidores que participan en la extremadamente vigorosa competencia de Karate de Contacto Completo. El espíritu del organizador es combinar las ideas inventivas de los miembros relacionados y preparar el mejor escenario posible, incluso en las circunstancias más difíciles. Creo que esta conexión única entre los competidores y el organizador, ayudó a asegurar un lugar especial en la historia del torneo, y la memoria de los aficionados, al tiempo que se demostró una nueva forma de ser nuevo. Además, no había espectadores en la sede del torneo, pero con la transmisión en vivo de las batallas a nuestros camaradas de todo el mundo, en cierto modo, el torneo fue apoyado por el mayor número de espectadores del mundo. Mis sinceras felicitaciones de nuevo a Kembu Iriki por su impresionante victoria.

También pude observar estos nuevos desafíos del organizador en Europa, donde se informa que la infección se sigue propagando. La copa anual de Kokoro se celebró en Polonia, país anfitrión del 7º Campeonato Mundial de Karate en Categorías de Peso programado para 2022. Parecía ser un desafío del país en preparación para el Campeonato Mundial, y disfruté de la transmisión en línea del torneo. Me conmovió profundamente la batalla de alto nivel entre Maciej Mazur, el finalista del Campeonato Mundial de Karate Abierto celebrado en 2019, y Paulius Zimantas, el nuevo y poderoso competidor de Lituania. Deseo expresar mi sincero respeto a los competidores que participaron en el torneo, y a los miembros relacionados por su duro trabajo en la organización del evento.

Como WKO, hemos celebrado con éxito el 12º Campeonato Mundial de Karate Abierto en 2019, y comenzamos nuestro nuevo ciclo de 4 años este año. Yuji Shimamoto, que ganó el Campeonato Mundial por segunda vez consecutiva, abrió su dojo en Tokio, y a pesar de las dificultades relacionadas con la crisis de COVID-19, ha comenzado su desarrollo de la próxima generación. Los esfuerzos de Maciej Mazur y Kembu Iriki, que liderarán la nueva generación, también fueron simbólicos. Como WKO, tenemos la responsabilidad de tomar el papel principal en la estandarización mundial de la competición de Karate de Contacto Completo. En esta promoción mundial de la competencia, el nivel de competencia de las diversas organizaciones de karate de contacto completo ha mejorado a un ritmo notable. Esta es una buena oportunidad para reconfirmar la importancia de desarrollar competidores fuertes, y es importante para WKO llevar a cabo nuestra responsabilidad mientras mantenemos un buen equilibrio entre la fuerza de la organización y la fuerza de la competición. Tengo grandes expectativas para los diversos Shihans y Senseis alrededor del mundo, en sus esfuerzos por desarrollar sus competidores con fuerte pasión. Hagamos lo mejor que podamos y continuemos nuestro duro trabajo.

Por último, la WKO es una organización que construimos con nuestras propias manos. Este fue un año difícil debido a la crisis de COVID-19. Como organización, queremos hacer lo mejor para ayudarnos en estos tiempos difíciles, y escuchar las ideas y pensamientos de todos y valorar la unidad. Mientras mantenemos un buen equilibrio entre la seguridad, la consideración hacia la sociedad y la estabilidad financiera, haremos todo lo posible para apoyar las actividades de nuestros jefes de sucursal y contactos en todo el mundo, y continuaremos nuestros esfuerzos para asegurar un entorno seguro donde hombres y mujeres de todas las edades puedan aprender y entrenar Budo Karate. Para continuar nuestras actividades como tal organización, me gustaría que todos nosotros uniéramos nuestras manos y diéramos pasos hacia el futuro.

Espero que todos ustedes tengan unas vacaciones agradables y saludables con su familia en su país y región, y les deseo sinceramente una feliz Navidad y un próspero año nuevo.
Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.

OSU
Kenji Midori
Presidente de la WKO

Enlace mensaje original Shihan Keni Midori en la Web WKO
http://www.wko.or.jp/message202012/