Mensaje Shihan Midori – Presidente WKO – Octubre/Noviembre 2020

Share

Queridos jefes de sección y contactos,

Gracias por su cooperación para el desarrollo de la WKO. Japón está en medio del otoño, una hermosa estación destacada por las hojas de otoño. Espero que a todos les vaya bien en su país y región. Como en el dicho de que una mente sana se encuentra en un cuerpo sano, confío en que incluso en esta prolongada situación con el coronavirus (COVID-19), ustedes continúen activamente su entrenamiento, y que disfruten de cada día fructífero con buena salud.

Con los diferentes niveles de infección por COVID-19 en todo el mundo, creo que se están llevando a cabo actividades sociales y económicas, basadas en la idea de coexistir con COVID-19, siguiendo las directrices de cada país y de los gobiernos locales para prevenir la infección, y poniendo en práctica ideas creativas y originales del sector privado. Es evidente que se están tomando diferentes medidas en el mundo, ya que algunas regiones organizan activamente torneos, mientras que a otras regiones no les queda más remedio que cerrar sus dojos, debido a las graves preocupaciones por la ulterior escalada de la infección. Incluso si la situación en cada región es diferente, el mundo está unido en esta batalla contra COVID-19. A pesar de la distancia que nos separa, debemos tener siempre presente nuestro vínculo especial, y con nuestros corazones conectados, continuemos nuestro movimiento hacia adelante.

En Japón, el 52º Campeonato Abierto de Karate de todo Japón que se celebrará el 21 y 22 de noviembre se acerca rápidamente, y con nuestro anuncio del sorteo del torneo hace varios días, la batalla para decidir el peso abierto No. 1 para el Karate en Japón ha comenzado. Organizar un torneo durante esta crisis de COVID-19 requerirá medidas contra varias dificultades. Analizando los actuales y proyectados niveles de infección de COVID-19. La coexistencia y confirmación de la prevención de la infección y la seguridad de la competencia. La recopilación de la información necesaria en la sociedad y la flexibilidad para hacer ajustes dependiendo de la situación. Después de repetidas consideraciones y preparación, fuimos capaces de superar numerosas dificultades, y realizar la organización de este torneo. El esfuerzo, el deseo y la motivación de los competidores, que continuaron su entrenamiento a pesar de la crisis de COVID-19, y el afecto y la amistad de los camaradas, que los han apoyado. Deseo reconocer tal pureza, recogerla, y perseguir lo que se pueda realizar. Este torneo será organizado para los competidores del más alto nivel, que necesitan un campeonato al más alto nivel.

Este torneo fue anunciado en agosto. Teniendo en cuenta la dificultad de predecir el nivel de infección durante la temporada de otoño/invierno, se tomó la decisión de celebrarlo sin espectadores y de organizar la transmisión en directo de pago por visión para reducir al mínimo el riesgo de cancelación, y se procuró hacer el anuncio con antelación. Esto se debió a la fuerte voluntad de eliminar cualquier ansiedad de los competidores hacia la cancelación o el aplazamiento del torneo, permitiéndoles el máximo tiempo para prepararse y entrenar, y también proporcionar al mundo del karate de contacto completo energía y un sentido de esperanza. He oído que en las zonas rurales, todavía hay un alto nivel de precaución hacia COVID-19, y que algunos competidores, a pesar de su voluntad de participar, no pudieron hacerlo debido a la política de su empresa o escuela. Con los sentimientos de tales competidores en nuestros corazones, haremos todo lo posible para organizar un torneo exitoso. También deseo informar que a pesar de la crisis de COVID-19, pudimos recibir fuertes y cálidos patrocinios de muchas empresas y organizaciones, y me gustaría expresar mi sincero agradecimiento por el amable apoyo. Muchas gracias.

Como Jefes de Rama y Contactos de WKO, estamos unidos por la responsabilidad y la fuerte resolución que compartimos como la figura líder en el mundo del Karate de Contacto Completo, y la continua búsqueda de nuestro principio para dominar nuestra mente. Muchos competidores no pertenecientes a la WKO participarán en este torneo. Espero que participen en el torneo con confianza en su preparación, y con una fuerte determinación, representen a su organización con honor. Me gustaría expresar mi aprecio por la participación de los competidores no WKO, y espero ver sus grandes esfuerzos en el torneo. Ha pasado un año desde el 12º Campeonato Mundial de Karate Abierto, que fue ganado por Yuji Shimamoto y Juri Minamihara. Se dice que ocurren desarrollos inesperados en el torneo después del campeonato mundial, pero esto se debe a la regeneración dentro de WKO, que tiene el campeonato mundial que se celebra cada 4 años como su núcleo de actividades. Para los competidores de la Región de Japón de la WKO, espero que demuestren su fuerte deseo y motivación hacia la victoria, incluso más que en los torneos anteriores, y con un sentido de aprecio hacia las personas que apoyan el evento, hagan lo mejor para defender el título tanto para hombres como para mujeres. Para todos los competidores, espero que aprovechen cada momento de cada día y que no dejen ningún arrepentimiento en sus entrenamientos, y que se preparen en las mejores condiciones para el día del torneo.

Por último, este torneo se organizará en un formato de pago por visión en directo. Creo que la actuación de los competidores en el All Japan, vista por los camaradas de todo el mundo, y los camaradas de todas las generaciones, incluidos los niños y los ancianos, dará energía al mundo del karate de contacto completo. Los detalles relevantes, como la plataforma para la transmisión en vivo, serán anunciados tan pronto como se finalicen. Me gustaría pedirles que vean el torneo, y su aliento y amable apoyo a los competidores.
Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.

OSU
Kenji Midori
WKO President

Enlace mensaje original Shihan Keni Midori en la Web WKO
http://www.wko.or.jp/message202010/