Mensaje Shihan Midori – Presidente WKO – Junio 2019

Share

Estimados Branch Chiefs y contactos;

Gracias por su continua cooperación hacia el desarrollo de WKO. En Tokio, hemos entrado en la temporada de lluvias, un período entre la primavera y el verano. Aunque el clima es bastante húmedo, el hermoso color de la hortensia (ajisai) nos da una sensación agradable, que el verano pronto llegará.

En primer lugar, me complace anunciar que como WKO, ahora tenemos 101 países y áreas en nuestra organización, superando la meta de 100 que habíamos fijado, y es un gran placer dar la bienvenida a Finlandia y Ecuador como nuevos miembros de la familia. Unámonos y fortalezcamos aún más el vínculo y la amistad dentro de nuestro WKO. Me gustaría dar las gracias a todos los miembros relacionados por sus esfuerzos en la difusión de nuestra organización, paso a paso, un país a la vez, en nuestro camino para lograr este objetivo. Continuaremos nuestros esfuerzos en fuerte unidad y promoveremos aún más la organización, para que podamos lograr nuestro próximo objetivo de 123 países afiliados, una cifra que se logró durante el período Sosai Oyama. Agradezco su amable cooperación y apoyo.

El evento más grande de WKO que se celebra cada 4 años, el 12º Campeonato Mundial Abierto de Karate, está a sólo varios meses de distancia. En Japón, el 5º Campeonato JFKO celebrado del 18 al 19 de mayo en Osaka fue el torneo de selección final, y la Selección de Japón ha sido finalizada. También he recibido noticias de los resultados de la selección de todo el mundo, y respeto los esfuerzos de los organizadores en la preparación del torneo y reuniones relacionadas. Con el plazo de solicitud de la competencia fijado para finales de este mes, se determinarán los competidores que participen en el campeonato mundial de contacto completo, peso abierto y más alto nivel. Tal pensamiento trae gran emoción, y al mismo tiempo, un sentido de responsabilidad para preparar el mejor escenario para los competidores, un gimnasio lleno de espectadores apasionados. Espero sinceramente que muchos se reúnan de todo el mundo, en apoyo de sus competidores. Para los competidores, por favor entrena duro y haz uso de cada momento de cada día, para prepararte de la mejor manera posible para el gran evento. Por favor, recuerde también la amabilidad que recibió de sus seguidores, y traiga un sentido de agradecimiento con usted a Tokio. Les deseo lo mejor en sus preparativos para el torneo.

El proceso de selección regional para el 1º Campeonato WFKO en mayo de 2020 ha comenzado, con Europa celebrando un campamento en cooperación con varios grupos de Karate de Contacto Completo, y acordando un esquema para el torneo de selección regional. Espero sinceramente que las diversas organizaciones internacionales de técnica práctica en Europa, se unan en nombre del Karate de Contacto Completo y realicen una cooperación flexible. Entiendo el trabajo duro necesario para aquellos que aceptan el papel principal en tal movimiento. No es fácil hacer concesiones mutuas y convertirlas en pasos adelante, pero creo que esa paciencia y firme determinación tocarán el corazón de muchos y conducirán a la realización de una cooperación armoniosa. Como el mundo del Karate de Contacto Completo, hagamos de 2020 una gran oportunidad para demostrar nuestra existencia.

En este movimiento para unificar la competición de contacto completo, también es importante reconfirmar la necesidad de reforzar aún más el vínculo dentro de nuestra WKO. Sentirnos orgullosos de las actividades legítimas que estamos llevando a cabo, sucediendo los deseos de Sosai Oyama después de su muerte. Permaneceremos fieles a nuestro honorable camino, y continuaremos nuestros pasos hacia adelante con los ojos rectos, en fuerte unidad. El 1º Campeonato WFKO será una buena oportunidad para centrarse en estos aspectos, y participar en el torneo como un equipo WKO unido.

Por último, noto un desafortunado aumento en el número de noticias tristes relacionadas con los miembros mayores que contribuyeron al aumento y la propagación de Kyokushin en la década de 1980.  Deseo expresar mis más sinceras condolencias a la familia y a los miembros afines, y como muestra de nuestro aprecio y respeto hacia los senpais, haremos todo lo posible para suceder a la tradición Kyokushin construida a lo largo del tiempo por ellos, y evolucionarla aún más para la próxima generación.

OSU
Kenji Midori
WKO President

Enlace mensaje original Shihan Keni Midori en la Web WKO
http://www.wko.or.jp/message201906/