Nuestra web ya está en modo seguro (SSL)

Share

OSU!

Quizá muchos de vosotros no os habéis percatado de la información que os da vuestro navegador de internet, sobre todo Google Chrome y Firefox, en la barra de direcciones.
Pues bien desde principios de verano, todos los sitios web sin certificación SSL, los navegadores los detectan como sitios “NO SEGUROS”.

La definición de SSL ( Secure Sockets Layer), es un protocolo diseñado para permitir que las aplicaciones transmitan información de ida y vuelta de forma segura.
De esta manera los navegadores web y otros programas que utilizan este protocolo, se aseguran de que los datos viajan cifrados y seguros, y así evitar posibles ataques a la información.

Era cuestión de tiempo y en nuestra web ya hemos instalado y activado el Certificado SSL desde nuestro proveedor de servicios de hosting, quedando en modo seguro. (SSL)

Aunque ahora, exceptuando esta entrada, las anteriores han pasado a contador “0” Likes de Facebook, ya que se ha cambiado de http a https, y borra los likes dados hasta ahora que se ven en la web. Un pequeño precio que hay que asumir para esta en modo seguro.
(Existen plugins y maneras de evitar esto, pero parece que algunas consumen muchos recursos, no son fiables o son de pago.)

En fin, otro pasito más para que disfrutáis de nuestros contenidos de una forma segura.

Saludos, OSU!