Report 38º Curso de Verano 2018

Share

OSU!

Otra vez más hemos superado las expectativas en este Curso de Verano, y todo gracias a vosotros.

A veces los cambios son buenos, y en esta ocasión hemos acertado, ya que por acuerdo en la Asamblea General del año pasado, se aprobó celebrar el Curso de Verano 2018, en las instalaciones del Albergue Deportivo Áster de L’Hospitalet de L’Infant en Tarragona.
Además, también debemos el éxito de este Curso a la experiencia de los Instructores que año tras año, innovan y mejoran las clases impartidas en el curso y por supuesto al Instructor Invitado Sensei Ishihara Tadashi. Excepcional persona, amable y humilde, con una experiencia en el mundo del Kyokushin muy amplia, donde ha sido competidor, y ahora entrenador del Equipo Nacional Japonés Junior.

Como en todo los Cursos, el comienzo es duro y el primer entrenamiento General de la tarde sirve para organizar filas y romper el hielo entrenando un ineludible Kihon. Empezamos el viernes 27 de julio y acabamos el domingo 29 de Julio después de comer.
En este recorrido de casi tres días, hubieron entrenamientos nocturnos, con paos, matinales, físicos, técnicos, katas, kumite, por grupos, por edades, etc., y en todos ellos reino las ganas de trabajar y aprender, tal y como me decía un Senpai muy veterano del curso, refiriéndose a los más jóvenes y con ellos, tenemos una cantera asegurada.

Las instalaciones fueron acorde a nuestras necesidades, la playa a cinco minutos un plus, y la piscina cubierta al lado, excepcional.

Para muchos ha sido un curso de disfrutar del Kárate entre amigos y conocidos, que hace al menos un año que no veíamos, pero para otros ha supuesto una prueba, que durante todos los días la tenían presente, el Examen de Grados.
Este año se han presentado 23 aspirantes, entre los que se encontraban 1 aspirante a Sandan, 6 a Nidan, 6 a Shodan, 4 a C.N. y 6 para 1º Kyu.
El sábado por la tarde en el polideportivo pequeño se realizó la prueba técnica y física del examen, que duro desde las 16:00h hasta las 18:15h., mientras que el resto de cursillistas entrenaron técnicas de combate.
Todos nos desplazamos a un Polideportivo mayor, a pocos minutos del Albergue, donde se realizaron los «Combates de Examen y pruebas de Tameshiwari». Se vivieron momentos muy duros y emotivos en estos combates, que finalizaron con los rompimientos de tablas, y la exhibición del Kata del ahora Sensei Antonio Álvarez.

En esa misma noche del sábado, celebramos la tradicional Sayonara Party, donde la Federación, invita a refrescos y picoteo, y se pone música para bailar. Este año hicieron varias actuaciones imprevistas, entre las cuales sobresalió el Kame Kame Ha de Sensei Ishihara, o las canciones de Shihan Gallego, entre otros.

Ya en el domingo, disfrutamos de un entrenamiento en la playa con mucho calor, pero esperaba la refrescante agua del mar y las flexiones en la orilla. Aprovechamos para hacer las fotos del grupo completo y por los Dojos.

Una vez terminada la comida del Domingo y en el Polideportivo pequeño, se hizo la tradicional entrega de diplomas y camisetas del Curso, finalizando con unos obsequios y recuerdos para nuestro Instructor Invitado, Sensei Ishihara Tadashi, sin olvidar la lectura del acta del Examen, anunciando los nuevos grados.

Este curso nos ha dejado a todos un muy buen sabor de boca, y ganas de repetir.
Os esperamos de nuevo al año que viene para disfrutar del Curso de Verano de la FKE.

OSU!

Álbumes de fotos en Facebook

  FKE – Summercamp 2018 – 1st Training (General)

  FKE – Summercamp 2018 – 2nd Training (Nocturno)

  FKE – Summercamp 2018 – 3rd Training (Matinal)

  FKE – Summercamp 2018 – 4th Training (Técnico)

  FKE – Summercamp 2018 – 5th Training (Kumite)

  FKE – Summercamp 2018 – 6th Training (Examen)

  FKE – Summercamp 2018 – 7th Training (Kumite Examen)

  FKE – Summercamp 2018 – 8th Training (Playa)

  FKE – Summercamp 2018 – 9th Training (Despedida)