Report Campeonato de Europa 2018 – Wroclaw – Poland

Share

¡OSU!

A las 8:00h del viernes 11 de mayo, dio comienzo la categoría de katas junior y sénior, no se consiguió ningún pódium, la mayoría de juniors hicieron muy bien la segunda parte del kata, igual o mejor, que el contrincante, pero en la primera parte del kata, se les notaba muy nerviosos y esto se reflejaba en el desarrollo de las técnicas, es un aspecto que tenemos que mejorar, si todo el kata, lo hubiesen realizado igual que la segunda parte, habrían llegado más lejos y algunos hubiesen conseguido pódium. Para los sénior, ha sido, su primer campeonato, de la máxima categoría, y se notó esos nervios, que no les permitió, realizar el kata todo lo bien que pueden, aun así, realizaron un excelente trabajo, en cuestión de unos años, estarán en lo más alto.

Sobre las 11:00h, dio comienzo la categoría de kumite junior, finalizando el campeonato sobre las 18:00h. No se consiguió ningún pódium, los junior, en los países del Este, están aún nivel muy alto, tienen campeonatos nacionales muy fuertes y de mucha participación, en sus respectivos países, que les hace subir, mucho de nivel. Nuestros competidores necesitan realizar, a lo largo del año, más combates de nivel, un trabajo más intenso, y mayor preparación cara al Europeo. Los seleccionadores, pondremos todo de nuestra parte, para que podamos acércanos, al nivel de los competidores del Este.

El sábado 12 de mayo, sobre las 10 de la mañana, dio comienzo la categoría sénior de kumite, y finalizando el campeonato sobre las 19:00h Los sénior, realizaron muy buenos combates,  pero al igual que paso con los juniors, les tocaron combates, con los mejores competidores del Este, aun así, conseguimos un tercer puesto,  por Ivan Fernández, quedándose varios,  a las puertas del pódium.

KATA JUNIOR MASCULINO

* Aimar Bermejo, perdió en primera ronda con, Jakob Polaszewski de Polonia.

*Carles Ferrer, gana en primera ronda a Macief Grabowski de Polonia, en cuartos de final, pierde con Motas Janauskas de Lituania, quedándose a las puertas de Pódium.

KATA JUNIOR FEMENINO

*Andrea Herrero, libro en primera ronda y perdió en la segunda con Nicole Harizonova de Bulgaria

*Noelia Tortosa, perdió en primera ronda con,  Vaselina Chirpanlieva de Bulgaria

 

KATA SENIOR MASCULINO

*Pedro Estevan, perdió en primera ronda con, Gia Gvenetadre, de Georgia.

 

KATA SENIOR FEMENINO

*Lidia Soriano, perdió en primera ronda con, kolasinska Anna de Polonia,

*Maider Pérez, perdió en primera ronda con,  Andersson Charlita

 

KUMITE JUNIOR MASCULINO

-60 Kg

*Guillem Gadea, libro en primera ronda y perdió en la segunda con, Roman Kaminskyi de  Ucrania.

-65 Kg

*Ander Gomez, libro en primera ronda y perdió en la segunda con, Edvinas Gerasimenko de Lituania.

-70 Kg

*Carles Ferrer, libro en primera ronda y perdió en la segunda con, Denys Ben de  Ucrania.

 

KUMITE JUNIOR FEMENINO

-55 Kg

*Andrea Herrero, perdió en primera ronda, con Lili Livak de Hungría

-60 Kg

*Noelia Tortosa, libró la primera ronda y perdió en la segunda, con Valentyna Kurmin  de Lituania

 

KUMITE SENIOR MASCULINO

-65 Kg

*Ivan Fernandez, libró la primera ronda, en la segunda ronda, ganó a Ihor Stupets de Ucrania y en cuartos, gano por whasari a Konrad Kozubowski de Polonia, perdiendo en , con el campeón, Andrei Zinchenko. Quedando Ivan, tercer clasificado.

-75 Kg

*David Estela, perdió en primera ronda con,  Mubariz Aghamaliyev de Azerbaijan

*Javier Zamora, perdió en primera ronda con,  Romero Gablaia de Georgia.

-85 Kg

*Adrian Navarro, libró en primera ronda y perdió en la segunda, con Ihor Kotliarevskyi, habiendo recibido al finalizar el combate, dos banderas a su favor y tres empates, perdiendo en la extensión. Este competidor finalmente quedo tercero.

 

KUMITE SENIOR FEMENINO

-50 Kg

*Eider Cardeñosa, libro en primera ronda y perdió en la segunda, con Alona Veresniak de Ukrania, que acabo siendo la ganadora.

*Lidia Soriano, perdió en primera ronda, empato el combate y perdió en la extensión con,  Ivana Koreckaja de Lituania

-55 Kg

*Clara Presencia, libro la primera ronda y perdió en la segunda con Skaisté Venckate de Lituania.

-65 Kg

*Maitane Fernandez, perdió en primera ronda con, Anett Leiter de Hungria

+65 Kg

*Aiala Garcia, ganó en primera ronda, a Eliza  Piotrowska de Polonia y perdió en la segunda ronda con, Andreea Merca de Rumania, que acabo siendo la ganadora.

*Noemí Baldrés, perdió en primera ronda con,  Camille Haddouche de Francia.

Por último, creemos que estamos en una de las Organizaciones más fuertes de la actualidad de Kyokushin, y esto se deja notar en los Campeonatos Europeos. Debemos estar orgullosos y a la vez mejorar para alcanzar el nivel donde nos movemos.
Seguir peleando, es el camino. OSU!

Seleccionadores;

SHIHAN PASCUAL,  SHIHAN JOSE MARI,  SHIHAN LEO.