Mensaje Shihan Midori – Presidente WKO – Enero 2018

Share

Estimado Branch Chiefs y contactos,

Este es el último boletín de este año. Regresé a Japón de la India, mi último viaje al extranjero del año. Las canciones de Navidad escucho en varios lugares, me recuerdan que el año está por terminar. Estoy seguro que todos ustedes también están ocupados con actividades de fin de año en su país y región.

He recibido un informe del gran rendimiento alcanzado por el equipo de la WKO, representado por Vicepresidente WKO Koen Scharrenberg y competidores de Europa y otros países o regiones, en el reciente Campeonato Mundial organizado por la Unión de mundo Kyokushin (KWU). Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento y respeto a la cooperación y la unidad demostrada por los competidores, entrenadores y árbitros que representan WKO. Ya que fue un torneo organizado por una organización no-WKO, quizá hubo cosas que no se solían hacer, pero los competidores creyeron en sí mismos y lucharon con honor hasta el final. También me gustaría expresar mi profundo agradecimiento a los copresidentes de KWU, por facilitarnos tan gran oportunidad de intercambio y mutuo desarrollo a través de concurso y mi respeto a todos los que apoyaron la organización del evento. Gracias.

Al mirar hacia atrás este año, lo primero que recuerdo es el hermoso paisaje de Kazajstán, donde nos reunimos para el 6 º Campeonato Mundial de Karate en categorías de peso celebrada en julio. Los combates de alto nivel entre los mejores competidores de cada región y las fructíferas reuniones donde hemos tenido discusiones serias para el futuro de nuestra organización. La comida que disfrutamos juntos, los cursos de seminario donde hemos sido capaces de centrarse en Karate en una hermosa zona llena de naturaleza y lejos de la ciudad. Las conversaciones casuales y sonrisas durante nuestro tiempo junto. Aún recuerdo todo muy claro. Sin embargo, lamentablemente perdimos a nuestro querido amigo, jefe de la rama Karmazin, que falleció, así de repente, después de asistir al evento en Kazajstán. Estoy seguro de que él continúa su formación en el cielo, en su dogi, con kiai fuerte.

Estoy agradecido por todas las invitaciones que recibí este año, y he intentado coordinar mis horarios de la mejor forma posible para realizar varias visitas, y tengo grandes recuerdos del tiempo fructuoso que disfrutamos juntos. Sinceramente agradezco la cálida hospitalidad y la bienvenida que recibió en cada país. Como WKO, con nuestra reciente bienvenida de jefe de rama Magdeleine de Reunión, hemos aumentado nuestra membresía para convertirse en una organización internacional con 95 países y regiones afiliados. Nuestro objetivo de llegar a los 100 está a la vuelta de la esquina.

En los últimos años, debido a la dirección de Sujoto miembro de la Junta, la región de Asia ha desarrollado a un ritmo notable. El rápido desarrollo de la India ha sido un ejemplo simbólico de tal tendencia, y los miembros tienen gran energía. Esta fue la primera vez en visitar la india para mí, después del establecimiento de la nueva organización del país, pero al ver el encuentro de Karateka de diversas organizaciones en el seminario y torneo organizado por representante Asharaf Abdul Shukoor, ganado gran confianza en la constante ampliación de la organización.

Los relacionados con miembros de la WKO han continuado con esfuerzos en estrecha cooperación para la ampliación de la organización. Se hace un esfuerzo importante para que la ampliación no es para cualquier propósito específico, y que la organización se expande por amigos que se unen naturalmente. Hemos continuado nuestros esfuerzos de manera sincera, para que nosotros mismos podemos expandir y hacer crecer, junto con el desarrollo y la ampliación de la organización. Ser honesto y directo hacia todo. Para no desviarnos de nuestro objetivo conjunto y para ser justo y recto. Al dar prioridad a amigos y relaciones, hemos continuado con nuestro camino con una lealtad de desarrollo orientado hacia las enseñanzas de Sosai Oyama, fundador del Kyokushin Karate. Continuar nuestro entrenamiento diario y con eso como nuestra base, se esfuerzan por desarrollarse y crecer más como organización y como persona.

A partir del próximo año, la competición de Karate de contacto pleno, cree y sigue con fuerte pasión, entrará en la fase principal de desarrollo del mundo. Como se anunció anteriormente, se celebrará el 1er Campeonato Internacional de Karate Fullcontact en Osaka en mayo de 2018. Esto será seguido por el 12 Campeonato Mundial de Karate abierto en el año 2019 y el 1 º Campeonato de Karate Fullcontact mundial en 2020. Pretendemos tomar el papel principal dentro de Karate de contacto completo a nivel mundial, y deseamos tomar grandes medidas para lograr la estandarización en todo el mundo de la competición de Karate de contacto pleno, que es bastante original y único en el Karate.

En tal contexto, espero que muchos competidores puedan participar en el evento internacional de mayo próximo, teniendo en cuenta la situación de cada región y condiciones únicas. Esto no es sólo para los competidores, pero la participación de los jefes de rama como árbitros, los miembros clave de distintos países y regiones para las cuestiones de organización detalladas, por lo que muchos se reunirán para el evento en Osaka. Este es el primer paso para el mundo en la normalización de la competición de Karate de contacto pleno y será una gran oportunidad para demostrar y promover la singularidad y la ampliación en todo el mundo, para el mundo de Karate y las federaciones internacionales (Fi) de otros deportes. Para lograr este objetivo, le ruego la participación de todos los miembros relacionados con el Karate de contacto pleno.

Por último, deseo para todos nosotros, dar pasos constantes y claros hacia el futuro, en cooperación con varias organizaciones de Karate de contacto pleno, manteniendo un buen equilibrio entre la tendencia mundial para estandarizar la competeción de Karate de contacto plano, y la identidad de la WKO, esforzándose para convertirse en la más fuerte y más grande organización de Budo.

Para terminar, me gustaría expresar mi agradecimiento a todos por su amable colaboración y esfuerzos durante todo el año, y espero sinceramente que 2018 será un año lleno de sonrisas y buena salud para ustedes. Gracias por todo, y te deseo una feliz Navidad y un feliz año nuevo.

OSU!

Kenji Midori
Presidente WKO

Enlace mensaje original Shihan Keni Midori en la Web WKO
http://www.wko.or.jp/message201801/