Excelente actuación de la FKE en el Cpto. Europa U16 & U22 2017 en Polonia

Share

OSU!

Gran actuación en esta edición del Campeonato de Europa U16 (Cadetes) y U22 del Equipo Español, celebrado el sábado 11 de noviembre en la ciudad de Kielce (Polonia), que con una participación de 17 competidores y una expedición de 25 personas en total, han conseguido un total de 5 podios.

Aunque la FKE, no selecciona Cadetes, en esta ocasión han participado tres competidores, dos chicas, Mariví Estevan (Kata y -60 Kg) y Alba Pinilla en Katas, así como Julen Tamayo en Katas masculino.

Kohai Julen Tamayo llegó a semifinales, quedando en tercer puesto, logrando nuestro primer podio. En féminas, Senpai Mariví Estevan se quedó en puertas del podio en Katas, y Kohai Alba Pinilla perdió en su primer encuentro.

Ya en Kumite, Senpai Mariví Estevan consiguió llegar a las semi-finales, y después de dos extensiones perdió injustamente contra la competidora húngara, que quedó en primer lugar, consiguiendo otro tercer puesto y nuestro segundo podio.

Nuestras dos representantes de Katas U22 Femenino, Senpai Lidia Soriano y Senpai Uxue López de Alda, perdieron en cuartos de final, quedando a puertas de conseguir podio.

Los representantes masculinos, Senpai Pedro Estevan y Senpai Mario Mahiques, realizaron su actuación en Katas, donde Senpai Mario Mahiques perdió en octavos de final, y Senpai Pedro Estevan llegó a semifinales, en un encuentro muy igualado que el árbitro central decanto para el competidor ucraniano. De esta manera se conseguía el primer podio de U22, y nuestro tercer podio del Campeonato.

Y ya en Kumite U22, tanto las representantes femeninas como los representantes masculinos, apostaron por ganar, realizando combates espectaculares y aunque no en todos los casos se ganó, si que se sintió ese deseo de ganar, y el espíritu de equipo que reino durante toda la competición.

En féminas -55Kg, Senpai Uxue López de Alda, fue eliminada en octavos de final y Senpai María Adriá, también cayó en cuartos contra una competidora ucraniana.

En -60Kg, Femenino la kohai Irantzu García de Garayo, realizó un durísimo combate contra una competidora polaca, que finalmente perdió, siendo esta ronda en octavos de final. Senpai Clara Presencia, fue eliminada por una fuerte competidora ucraniana, en cuartos de final.

En -65Kg, la kohai Andrea Alcaraz y la Senpai Maitane Fernández, fueron eliminadas en octavos y cuartos de final respectivamente.

Ya en la última categoría de féminas, +65kg., la Senpai Noemí Baldrés, llegó a semifinales donde perdió con la competidora ucraniana, Sviliana Lagno, que fue la ganadora del año anterior. De esta manera conseguimos otro tercer puesto y el cuarto podio del equipo.

Ya en los combates de U22 masculino, empezamos por nuestro representante en -65Kg., Senpai Pablo Puchades, que fue eliminado en octavos de final contra un competidor búlgaro.

En masculino -70kg. Senpai Javier Zamora, realizó unos combates estupendos, eliminado a su primer contrincante lituano de waza-hari, a su segundo contrincante armenio de Ippon Shita-Tsuki en semifinales, y la final la disputó con otro competidor armenio, que se alzó con la victoria, después de un encuentro durísimo. Quedó segundo en su categoría, obteniendo el quinto podio para el equipo español.

Nuestro último representante en U22 Masculino -75kg, Senpai Carles Vert, perdió después de dos extensiones en un combate muy reñido contra Ucrania.

Destacar lo anteriormente mencionado, la sensación de equipo, el querer ganar y la unión de todos los competidores, junto al trabajo de los Coach Shihan Pascual Requena y Shihan Leonardo Adriá, la inestimable ayuda de Sensei Lorena, y de todos los acompañantes, que estuvieron animando en todo momento.

Por supuesto, no podemos olvidar a nuestro árbitro perenne, Shihan Pedro Soriano, que estuvo como siempre a la altura, representando a España en el arbitraje.

¡Enhorabuena y gracias a todos por este fabuloso Campeonato, OSU!

  Album fotos Cpto. Europa U16/U22