Mensaje Shihan Midori – Presidente WKO – Mayo 2019

Share

Estimados Branch Chiefs y contactos;

Gracias por su continua cooperación hacia el desarrollo de WKO. En Japón, las hojas verdes frescas y la suave brisa de primavera nos han traído una temporada agradable. Espero que estén llevando a cabo sus actividades en su país con buena salud y espíritu.

El 12º Campeonato Mundial Open de Karate, el evento más grande para WKO, está a sólo unos meses de distancia, y soy consciente de que los torneos de selección se celebran activamente en cada país y región. Para Japón, los resultados del 5º Campeonato JFKO que se celebrará el 18-19 de mayo en Osaka, determinarán la última selección de competidores para el equipo nacional de Japón.

Recientemente asistí al Campeonato Europeo 2019, debido a una amable invitación de Shihan romas Vitkauskas de Lituania. Me alegré de ver a los jefes de rama & contactos y competidores de nuevo, y me sentí como si estuviera reunido con mi familia. El torneo fue bien organizado por el jefe de rama Romas y los miembros relacionados del país anfitrión, y me impresionó la profunda apreciación demostrada por los competidores, por poder competir en una gran etapa para decidir al competidor no. 1 en Europa. El nivel de competición es alto, y el rendimiento de la próxima generación es muy prometedor. Aunque hubo momentos en los que la próxima generación sorprendió a los competidores de primera clase, los veteranos experimentados como Valeri Dimitrov, Maciej Mazur y Edgard Secinski demostraron su profundo potencial y su fuerte determinación en sus victorias. También noté que un competidor con el potencial de llegar a las rondas finales del Campeonato del mundo. Aunque hay una diferencia entre ganar y perder, me gustaría expresar mi sincero respeto hacia todos los que compitieron e hicieron todo lo posible para convertirse en el competidor no. 1 en Europa. Al mismo tiempo, para los competidores que ganaron un lugar para representar a su país y región en el Campeonato del mundo, sinceramente espero que usted se entrenará duro y prepararse a fondo, para que pueda enfrentarse el gran evento en su mejor condición.

Además, durante el Campeonato de Europa, tuvimos una discusión relacionada con los torneos regionales de selección para el Campeonato Mundial de Karate de contacto en 2020. Esta reunión se organizó debido a la iniciativa del Presidente de EKO, Koen Scharrenberg, y pudimos celebrar un debate fructífero, y intercambiar ideas y puntos de vista abiertamente sobre la necesaria cooperación entre las organizaciones de Karate de contacto completo en el Región. Dado que este es el primer campeonato mundial para el mundo del Karate de contacto completo, es importante proporcionar una oportunidad igual para que todas las organizaciones participen en los torneos regionales de selección. Puesto que se espera que WKO desempeñe el papel principal para unificar el Karate de contacto completo en el mundo, sinceramente solicito no sólo Europa, sino que todas las regiones hagan lo mejor en su cooperación para el Frente Unido de contacto completo. Agradezco sinceramente la cálida hospitalidad que recibí del jefe de rama Romas, funcionarios, personal y miembros relacionados del país anfitrión, y debido a esa amabilidad, pude disfrutar de mi viaje fructífero a Europa.

En el boletín anterior, informé de la situación del jefe de rama Kunihiro Suzuki y su batalla para luchar contra la enfermedad. El tipo de mensajes de aliento recibidos de todo el mundo es muy apreciado. Aunque se espera que el tratamiento tome algún tiempo, he recibido informes de que va bien y sin problemas. Estoy seguro de que él va a superar esta batalla, con su gran fuerza mental que le ayudó a ganar el Campeonato del mundo, y el apoyo cálido de todo el mundo. Gracias por su amabilidad.

Por último, por casualidad, este boletín se está enviando el 26 de abril, el aniversario de la muerte de Sosai Masutatsu Oyama, el fundador de Kyokushin Karate. Han pasado 25 años desde que falleció. Durante este tiempo, experimentamos una gran división en la organización, y después, una mayor fragmentación. En los últimos años, con el establecimiento de la organización de Karate FullContact de Japón como una oportunidad, el impulso hacia la unificación se ha intensificado, y ahora, la tendencia es que varias organizaciones de Kyokushin cooperen y trabajen juntas en nombre de Full Contact con Karate. Deseo encarecidamente guiar el World FullContact Karate Championship a un gran éxito, realizar el Frente Unido de Karate de contacto completo a nivel mundial, y reportar tales resultados a Sosai Oyama en su tumba.

Sinceramente solicito su cooperación para el desarrollo ulterior de WKO, para que podamos seguir unirnos y demostrar liderazgo para el Karate de contacto completo.

OSU
Kenji Midori
WKO President

Enlace mensaje original Shihan Keni Midori en la Web WKO
http://www.wko.or.jp/message201905/