Report EC2017 – 8 y 9 Abril – ROSKILDE (Dinamarca)

Share

El pasado sábado 8 y domingo 9 de abril, se celebró en el Congress Arena de Roskilde (Dinamarca), el Campeonato de Europa Junior y Senior.

En esta ocasión la FKE, fue representada por 17 competidores y 4 árbitros, asistiendo en total 28 personas que nos desplazamos desde España.

En varios grupos, unos llegando el jueves 6, y la mayoría el viernes 7, nos encontramos en el Hotel Comwel Roskilde (Oficial), donde a las 17:30h, teníamos el pesaje del Equipo Español.
Resaltar el pequeño tropiezo con un competidor Junior, que tuvo que cambiar el billete de avión, y aunque llegó cerca de las 19:30h. al Hotel, fue pesado e incorporando el sorteo de liguillas. Todo concluyó con buen fin, felicitando Alfonso Navarro, por la entereza y responsabilidad demostrada al viajar sólo por primera vez y llegar sin contratiempos.

Los árbitros tuvieron la reunión desde las 16:00 hasta las 19:00h, a lo que continuó sobre las 20:30 la cena recepción para los Branch Chief de los diferentes países.

Sensei Zaza, el competidor Alfonso Navarro y Sensei Ferrándiz, fuimos al encuentro del resto del equipo, donde pudimos cenar y volver al hotel para descansar y prepararse para el día siguiente.

SÁBADO 8 ABRIL – KATAS JUNIOR Y SENIOR / JUNIOR KUMITE

KATAS

El sábado antes de las 8 de la mañana, ya estábamos la mayoría del equipo en el Polideportivo, a la espera de comenzar con las Katas de Junior y Senior.
En esta ocasión nuestros tres competidores de Katas Junior, Mario Mahiques, Noelia Tortosa y Andrea Herrero, fueron los primeros en participar, sin fortuna, al no pasar ninguno de ellos la primera ronda.

En SENIOR y en la categoría de Katas, teníamos a los siguientes representantes:
Denis Ruíz y Julen Cardeñosa en masculino, y a Isis Pinilla y Nuria Garrido en categoría femenino.
Julen Cardeñosa y Nuria Garrido
, cayeron en la primera ronda, no siendo así por parte de Denis Ruíz e Isis Pinilla, que ganaron la primera ronda cada uno de ellos. En la segunda ronda de Katas, cayeron ambos, ya que la competición de katas por banderas, presenta muchos cambios de un año a otro en los resultados finales, y a veces depende mucho del sorteo de liguilla que te toque.

KUMITE JUNIOR

A continuación, comenzó la competición de Kumite JUNIOR, donde de nuevo nuestros mismos representantes de katas, participaron en Kumite, además de Alfonso Navarro, que participó solamente en esta modalidad.

Mario Mahiques ganó su primer combate de Waza-Hari, contra el polaco Email Hassan, pero en su segundo encuentro no puedo hacerse con la victoria ante el lituano Andrius Dubickas, que quedó en segundo puesto en -65Kg.

Alfonso Navarro en -60Kg., fue derrotado por otro lituano, Benas Jankauskas. Corrieron la misma suerte Andrea Herrero y Noelia Tortosa, donde ambas perdieron respectivamente ante las polacas Weronika Popow y Natalia Korzec, destacando en ambas el gran esfuerzo realizado en cada combate y la poca diferencia en la decisión arbitral.

DOMINGO 9 ABRIL – KUMITE SENIOR


KUMITE SENIOR

Ya en el domingo, empezamos con los combates de senior, donde Javier Zamora, David Estela, Adrián Navarro, Cristobal D. Vidal y Abdellah I. Yahi nos representarían en la categorías de pesos senior masculino y Lidia Soriano, Eider Cadeñosa Isis Pinilla, Uxue Lopez de Alda y Aiala García, harían lo propio en los pesos senior femenino.

 

Destacar todas las actuaciones de nuestros competidores, que si bien no ganaron en la mayoría su primer combate, en algunos casos, realizaron hasta dos extensiones.
El caso de Eider Cardeñosa, que en su primera extensión quedó 2 SHIRO(EIDER) y 2 IKI-WAKE(EMPATE), decidiendo el árbitro central IKI-WAKE, pasando a un tercer combate por no haber diferencia de peso, donde la diferencia fue mínima y su contrincante, la polaca Monika Podora, se alzó con la victoria.

Algo parecido ocurrió con Isis Pinilla en su encuentro con la lituana Rita Pivoriünaitè, que después de dos combates y peso fueron a la segunda extensión (tercer combate), donde por muy poco se llevó la victoria la competidora Lituana. Esto demuestra en ambos casos, que fueron muy duros los combates y la diferencia fue mínima, y que la balanza podía haber declinado el combate hacia nuestras competidoras en el primer o segundo encuentro.

Cristobal David, realizó un espectacular combate, y en la extensión recibió con mawashi-geri-jodan, que aunque no marcaron Waza-hari, quedo mermado y perdió el encuentro.

El resto de combates fueron duros y muy bien representados por todos nuestros competidores, entendiendo el gran esfuerzo que conlleva la competición en Europa y ese pequeño escalón que hay que seguir trabajando para superar.

La única que gano su primer combate fue Aiala García, que prácticamente arrolló a su contrincante Acerbayana, Solmaz Zeynalli. En el segundo combate con la lituana Monika Ryzkovaité, Aiala no pudo lazarse con la victoria, para le valió para conseguir el tercer puesto en la categoría de +60Kg. femenino.

Desde estas líneas queremos felicitar a todos nuestros representantes, por su gran actuación y el sentido de compañerismo demostrado en todo momento.
CUADRO ARBITRAL y COMITÉ FKE

Como hemos dicho antes, tuvimos cuatro representantes en el apartado arbitral; Shihan Juan Carlos Escalera, Shihan Pedro Soriano y Sensei Zaza Togonidze, instructores de Dojos de la FKE, y desde el Dojo Acqua, el alumno Sensei José Ignacio Ruiz de Palacios
Todos ellos estuvieron arbitrando y desempañando las funciones asignadas a cada uno de ellos, y además muy correctamente.

Por otra parte los tres Seleccionadores; Shihan Pascual Requena, Shihan Leonardo Adriá y Shihan José María Lozano, estuvieron en todo momento con el Equipo, realizando las labores de coach que pertenecía en cada momento.
Yo, por mi parte estuve atento a todo el campeonato, informando a los Instructores vía Whatsapp y subiendo alguna que otra foto a Facebook, además de llevar el listado para el ranking y de realizar este report , al estar presente.

SUPPORT

No queremos terminar este report sin agradecer a las personas que nos acompañan, amigos y familiares, y que hacen mejorar la experiencia de vivir un Campeonato de Europa.
En esta ocasión damos unas enormes gracias a:

Maider Pérez, Maitane Fernández y Mario A. Mahiques, por su asistencia y compañerismo en todo momento. OSU!

Sensei Ferrándiz
General Manager FKE

Album Facebook  Album 2017 Cpto. Europa (Junior & Senior)

Album flickr  Album 2017 Cpto. Europa – Dinamarca