Increíble Summercamp 2016 – Gracias Shihan Sotodate

Share

Increíble!!

Estas fueron las palabras de muchos de los asistentes a esta edición del Curso de Verano en el Albergue Paradiso en Suances (Cantabria).

Durante los días 30 y 31 de Julio y 1 de Agosto, y con un total de 107 asistentes, de los cuales 34 iban para examen de los diferentes grados de 1º Kyu, C.N., Shodan, Nidan y Sandan, este año ha sido un curso muy numeroso, donde la cordialidad y el buen ambiente ha reinado durante los días del evento.

De muy especial se puede tratar al Instructor Invitado a este Curso de Verano, Shihan Sotodate, muy querido en España, y que ha vuelto a estar entre nosotros, para dejarnos ese buen sabor de boca por su carisma, trabajo, humildad y calidad humana, proporcionándonos unos entrenamientos en los que absolutamente todos los asistentes han disfrutado.
La sencillez y claridad de sus enseñanzas, la comunicación con palabras en español, la experiencia y muchas otras cualidades de Shihan Sotodate, han hecho de este curso que sea uno de los más completos realizados. También hay que tener en cuenta las instalaciones del Albergue Paradiso, que para nosotros eran la primera vez que asistíamos.
Aunque teóricamente el tiempo no acompaño en los primeros días, no fue impedimento para realizar los distintos entrenamientos programados, más bien se agradeció la fina lluvia y la temperatura moderada para los entrenamientos.
La piscina fue un punto clave de entretenimiento fuera de los entrenamientos, donde los asistentes disfrutaron y convivieron en los tiempos libres.

Sin duda uno de los momentos álgidos del Curso, fue el examen de grados celebrado en el Polideportivo de Hinojedo, donde se examinaron 34 aspirantes a los distintos grados.
Se comenzó a las 16:00h, y se mantuvo el examen de Kihon, Ido-Geiko, Katas y físico hasta las 18:30h, para posteriormente realizar el test de Kumite con el resto de los asistentes, finalizando por completo con la prueba de Tameshiwari (rompimientos), cerca de las 21:30h.
Después la merecida cena y Sayonara Party, que se celebró en la Discoteca del mismo albergue, donde pasamos un rato muy agradable, bailando, riendo y charlando.

De momento especial se podría catalogar al último entrenamiento en la playa de Suances, realizado el lunes día 1 de Agosto por la mañana. La marea estaba baja, y nos permitió, disfrutar del entrenamiento en la arena húmeda y dura, y de la inmersión en las aguas del cantábrico, donde a muchos se le quitaron todas las agujetas de golpe, je, je.

Pero las despedidas llegan, y una vez terminada la comida se dieron los resultados  de los nuevos grados y entrega de unos recuerdos para Shihan Sotodate.

Desde estas páginas queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a Shihan Sotodate, por el esfuerzo de venir hasta España y brindarnos sus enseñanzas.
También agradecer a Sensei Andreas Rosenhammer y a su alumno Manuel Meier, su asistencia al Curso, viniendo desde Alemania.
Por último agradecer al Sr. Pepe Berdeja del Ayuntamiento de Suances su colaboración para utilizar el polideportivo de Hinjedo, así como a los integrantes del equipo humano del Albergue Paradiso, que fueron excepcionales en todo momento.

Y por supuesto gracias a todos vosotros, Instructores y alumnos de la FKE, por asistir y hacer tan especial, una vez más,  los eventos de la FKE.

OSU!

Álbumes fotográficos en Facebook
facebook_icon FKE Summercamp 2016 – 1st training

facebook_icon FKE Summercamp 2016 – 2nd training

facebook_icon FKE Summercamp 2016 – 3rd training

facebook_icon FKE Summercamp 2016 – 4th special training test grading

facebook_icon FKE Summercamp 2016 – 5th Test grading & Kumite

facebook_icon FKE Summercamp 2016 – 6th Beach & groups

Álbumes fotográficos en Flickr
flickr_icon 2016 Summercamp FKE – 1st training

flickr_icon 2016 Summercamp FKE – 2nd training

flickr_icon 2016 Summercamp FKE – 3rd training

flickr_icon 2016 Summercamp FKE – 4th Special training test grading

flickr_icon 2016 Summercamp FKE – 5th Test grading & Kumite

flickr_icon 2016 Summercamp FKE – 6th Beach & groups