¿Quienes somos?

 

La Federación Kyokushinlai España (en adelante “FKE”) es una organización sin ánimo de lucro de ámbito nacional, inscrita en el Ministerio del Interior con número F-2043.
Nuestro objetivo es promocionar, practicar, enseñar, organizar actividades competitivas y otorgar títulos y grados propios relacionados con Kyokushinkai y Shinkyokushinkai para sus asociados.

fke_quienes_grupo

¡Pertenecemos a una Organización Europea!


fke_quienes_eko
La FKE pertenece a la European Karate Organization (EKO). 

Esta organización reconoce a una sola asociación por país, democráticamente establecida. De esta manera aportamos competidores todos los países afiliados a la EKO, siendo en estos momentos el Campeonato de Europa más numeroso en cuanto a participantes y árbitros que hay actualmente.

Prácticamente en todos los países Europeos hay representación de Shinkyokushinkai, incluyendo algunos países del cercano Oriente.

¡Pertenecemos a una Organización Mundial!

 

A su vez, todos los miembros de los países integrantes de la European Karate Organization, pertenecen a la NPO. World Karate Organization Shinkyokushinkai (WKO).

Esta Organización, democráticamente constituida en Japón, abarca más 80 países afiliados, siendo en Japón la Organización más fuerte de Kyokushinkai.

Actualmente estamos adheridos al programa WADA, sistema establecido para anti-doping, el cual requiere de test, tanto en Campeonatos Europeos, como a nivel Mundial.

fke_quienes_wko_kokoro

¡Nuestros grados!

 

fke_quienes_grados

Nuestros grados están reconocidos a nivel Mundial, y los diplomas y cinturones, son expedidos desde Japón a todo el Mundo.

Los exámenes se realizan por cada instructor hasta 1º Kyu en sus Dojos.

Opcionalmente el examen de 1º kyu se pueden realizar con el Tribunal de Grados Nacional en el Curso de Verano, donde se examinan obligatoriamente los aspirantes a C.N., Shodan, Nidan y Sandan.

Para Yondan y Godan, el examen se realiza con el Tribunal Internacional de grados, ya sea en algún punto determinado de Europa o todos los años en Japón.

¡Nuestros campeonatos!

 

La estructura de Campeonatos, se establece por zonas hasta 15 años, para acceder al Campeonato Nacional. De esta manera se disputan los clasificatorios en Zona Centro/Norte y otro en Zona Levante. Junior y Senior acceden al Campeonato Nacional directamente.

Los vencedores ó seleccionados participan en el Campeonato de Europa, que en las últimas ediciones superan los 300 competidores.

Cada cuatro años se realiza en Campeonato del Mundo en Japón, y alternando con este la Copa del Mundo, que se realiza en distintas partes del planeta.

Los mejores de cada país se presentan al Campeonato del Mundo, y los mejores equipos de las diferentes áreas mundiales, se presentan a la Copa del Mundo.

fke_quienes_world_champ

CONTACTO