Festival de Navidad – Escuela de Karate Shinkyokushinkai Fitness Gasteiz – Vitoria 16.12.17

Share

El sábado 16 de Diciembre se celebró como todos los años, el tradicional Festival de navidad de la Escuela de karate Fitness Gasteiz que cada año cuenta con más participación y que este año cumple su décima edición. El evento se realizó en el polideportivo de Iparralde a partir de las 10 de la mañana.

Debido a la gran participación, el festival se realizó en tres tandas. En la primera tanda participaron los niños de 6 a 9 años, en la segunda de 10 a 13 años modalidad de kata y en la tercera de 10 a 13 en la modalidad de kumite.

La Escuela de karate Fitness Gasteiz que dirigen los hermanos Vizuete está compuesta por los siguientes centros: Gimnasio Fitness Gasteiz- Los Herrán,  Gimnasio Fitness Gasteiz- Benito Guinea, colegio Inmaculada, colegio Marianistas, ikastola Mariturri, Abetxuko ikastola, Zabalgana ikastola y la ikastola López de Guereñu. Por lo que todos los participantes eran de dichos centros.

La convocatoria fue todo un éxito con una participación de casi 300 participantes de entre 6 y 13 años. El festival se celebró en  un ambiente lúdico y festivo, destacar que todos los participantes recibieron el mismo obsequio de manos del Olentzero, su medalla de participación, el calendario de la escuela 2018 y diferentes regalos.

Este festival es el  primer contacto con el karate shinkyokushinkai fuera del tatami para muchos de ellos y sirve como parte del aprendizaje de los valores  que los instructores intentan transmitir cada día en sus clases. Uno de los objetivos es que los alumnos superen los nervios y temores a demostrar lo aprendido delante de la gente, valor que les servirá en el futuro para su formación.

De este festival han salido los que ahora son referentes de la escuela y medallistas nacionales e internacionales como Maider Perez, Irantzu Garcia de Garayo, Eider Cardeñosa, Julen Tamayo…

Escuela de karate Fitness Gasteiz