Report Cpto. Europa 2016 – 13/14 Mayo – Tbilisi (Georgia)

Share

OSU!
El Campeonato de Europa 2016 se ha celebrado en la ciudad de Tbilisi (Georgia), los días 13 y 14 de Mayo.
Casi de transcontinental, se puede catalogar este largo viaje que por primera vez realizamos en el mismo vuelo toda la expedición de la FKE, que se compuso por 28 miembros en total.
La salida fue desde el aeropuerto de Adolfo Suarez (Madrid), el miércoles 11 a las 14:15h. y tanto en este vuelo como en el vuelo de enlace, sufrimos retrasos, llegando a Tbilisi a las 4:30h. de la madrugada del jueves 12 de Mayo.
Pudimos descansar y a las 14:30h. del mismo jueves, nuestro equipo se pesó, y registró, obteniendo todos los pases y documentos necesarios para su participación.

Ya el viernes días 13, empezamos el Campeonato de Katas, de Senior donde partíamos en Senior Femenino como favoritos, ya que teníamos la primera y tercera posición del año pasado de Sensei Isis Pinilla y Sensei Nuria Garrido, respectivamente. Pues como a veces ocurre, ahora que se esperaban resultados, no se pudieron conseguir, ya que las rondas de Katas se sucedieron, y presenciamos como fueron eliminadas nuestras participantes sin llegar a semifinales. Los competidores masculinos de katas, Senpai Denis Ruiz y Senpai Julen Cardeñosa, tampoco tuvieron la ocasión de llegar a semifinales, quedando en puertas Senpai Denis Ruíz pasando dos rondas de katas.
Nuestros competidores Junior de Katas Mario Mahiques y Mikel Iturrate en masculino, y Andrea Alcaraz e Irantzu García de Garayo en femenino, no pudieron alcanzar las rondas finales, realizando un trabajo muy correcto.

Pero seguimos en Kumite Junior donde sólo Mikel Iturrate y Adrián Dolz, ganaron el primer combate y además por IPPON. La verdad les que tenía muy buena pinta la liguilla de ambos competidores, que en su segundo combate no pudieron ganar.

Ya en el Sábado día 14, nos presentamos en el Campeonato de Senior. Resaltar el gran espectáculo que aquí se dio, ya no sólo por los combates, si no por toda la parafernalia que le organización Georgiana tenía preparada, con mascota gigante, varias actuaciones de cantantes, actuaciones de bailarines, y la exhibición realizada por el actual campeón del Mundo Sensei Shimamoto, todo un espectáculo.

Comenzamos los combates de los nuestros, y decir que el sabor amargo de la derrota empezó a hacer mella, ya que uno tras otro no conseguían ganar su combate, Senpai Javier Zamora le tocó en primer combate el competidor de Acerbayán que quedó primero, teniendo una potencia de pegada asombrosa. Destacar el combate con extensión de Senpai Julen Cardeñosa, que debería haber ganado, pero que fue durísimo y no pudo pasar. También el combate de Senpai Cristobal D. Vidal, que demostró una gran entereza sin conseguir la victoria. Abdullah Yahi, que empezó muy fuerte el combate, tuvo la mala suerte de recibir un interior en el gemelo, que causó la congestión del músculo y perdió por IPPON.
Pero aparecieron las chicas y empezamos a saborear victorias; primero Senpai Eider Cardeñosa, que ganó el combate imprimiendo mucho ritmo y pegada. Le siguió Senpai Aiala García, que disfrutó y ganó un combate muy pensado.
Sensei Nuria Garrido, no tuvo suerte al conectar dos golpes en la cara a su contrincante y ser descalificada por no poder continuar la oponente.
Sensei Isis Pinilla libró la primera ronda, y ganó sus dos combates siguientes con esfuerzo, ya que siempre hay que estar casi al límite. Ya en la final no pudo ganar a su contrincante Hungará, a pesar que intentó remontar el waza-hari de Hiza-geri que le marcaron, obteniendo así el segundo puesto en -55Kg. Senior Femenino.

Senpai Eider Cardeñosa ya estaba en semifinales, pero la competidora que le tocó en este combate, es muy dura, y no consiguió hacerse con la victoria, quedando en tercer puesto de la categoría -50 Senior Femenino.

Sólo nos queda resaltar el segundo combate de Senpai A¡ala García con Senpai Csenge, actual campeona del mundo, donde Aiala presentó cara y por decisión arbitral ganó Csenge.

Amarga victoria y reflexión para próximos Campeonatos de Europa, es lo que toca ahora, ya que nuestro afán es siempre mejorar.

Los seleccionadores y coach Shihan Pascual Requena, Shihan Leonardo Adriá y Shihan José María Lozano, estuvieron en todo momento al tanto de los competidores, animando y aconsejando para el combate o kata.

Destacar también la participación de cuatro árbitros españoles, demostrando el buen hacer y nivel que en este sentido se consigue en nuestra Federación. En esta ocasión nuestros árbitro han sido:
Shihan Juan Carlos Escalera, Shihan Pedro Soriano, Sensei Zaza Togonidze y Sensei Jose Ignacio Ruíz de Palacios.

Destacar por último, el sentido de Equipo y unidad demostrado por todos los componentes del Equipo de la FKE,  apoyándose unos a otros, y compartiendo cada minuto de competición.

Enhorabuena a Tod@s, OSU!

 

ec2016_spanish_team-01
ec2016_spanish_team-02
ec2016_spanish_team-03
ec2016_spanish_team-04
ec2016_spanish_team-05
ec2016_spanish_team-06
ec2016_spanish_team-07
ec2016_spanish_team-08
ec2016_spanish_team-09
ec2016_spanish_team-10
ec2016_spanish_team-11
ec2016_spanish_team-12
ec2016_spanish_team-13
ec2016_spanish_team-14
ec2016_spanish_team-15
ec2016_spanish_team-16
ec2016_spanish_team-17
ec2016_spanish_team-18
ec2016_spanish_team-19
ec2016_spanish_team-20
ec2016_spanish_team-28
ec2016_spanish_team-29
ec2016_spanish_team-30
ec2016_spanish_team-31
Carrousel fotográfico con fotos de nuestros archivos,  Anika Peterson, pro-kyokushin.com, y Organización Georgiana.