Fin de semana de Entrenamiento y Pre-selección de la FKE

Share

Como viene siendo habitual, hemos celebrado el Entrenamiento General y Pre-selección Campeonatos de Europa de la Federación Kyokushinkai España.
Con esta actividad logramos dos fines principalmente;
Un encuentro a principios de temporada de Instructores, competidores y alumnos y por otro lado el compromiso de los que quieren participar en los Campeonatos de Europa. Con una asistencia de más de 80 personas, han sido unas horas con un buen ambiente y duro trabajo.
Al ser la única Federación de Shinkyokushinkai en España que está reconocida para la presentación de competidores en los Campeonatos de la European Karate Organization (EKO), tanto en Junior y Senior, como en Cadetes y U22, realizamos esta actividad para empezar a encauzar a nuestros competidores para estos eventos internacionales.

Este año se ha celebrado en Puerto Lumbreras (Murcia),  el sábado día 4 de Octubre de 2014, y se ha distribuido de la siguiente manera:

-Entrenamiento general de Kihon y katas el sábado por la mañana en las pistas del Albergue Juvenil del Cabezo de Jara, donde además dormimos muchos de los asistentes. Este entrenamiento fue dirigido por Shihan Juan Carlos Escalera que aprovecho para remarcar los cambios que se estipularon en su visita a Japón a principios de año.
– En la tarde del Sábado nos desplazamos al Polideportivo de Puerto Lumbreras donde ya se realizaron entrenamientos específicos por grupos, tanto de Katas como de Kumite a cargo de los Seleccionadores. Estas tres horas de entrenamiento son las que sitúan de alguna manera, como están muchos de nuestros competidores para el comienzo de temporada, y además sirve para ver a los seleccionados para el próximo U22 de 2014, que se va a celebrar en Noviembre en Lituania.

– En la mañana del domingo día 5 , el entrenamiento se destina a Instructores de Club y Cintos negros.
En esta ocasión tanto Shihan Escalera, como los alumnos asistentes del Gimnasio Fitness Gasteiz, no pudieron quedarse a entrenar por el largo camino de vuelta que les esperaba.
Fueron el resto de Shianes los encargados de dirigir este entrenamiento que se basa en un Kihon estándar y en aunar criterios en Katas o en técnicas puntuales.

Queremos agradecer a todos los asistentes el esfuerzo realizado por asistir a este Entrenamiento General, así como a Sensei Alex por la Organización del mismo.

También agradecer al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras la cesión de los espacios para los entrenamientos así como la colaboración para el alojamiento de los asistentes.

Agradecer a todos los que colaboráis con la FKE, aportando fotos y videos, en especial a Sensei Zaza Bilev por su ayuda en esta ocasión.

En breve subiremos un album más extenso de fotos, tanto a Flickr como a Facebook.

Suerte a todos en los próximos Campeonatos.

OSU!

2014_10_04_ento_general_kihon

2014_10_04_ento_general_kumite

2014_10_04_ento_general_cintos_negros

facebook_icon  Album Ento. General FKE 4/10/2014


facebook_icon Album Ento. Cintos Negros FKE 5/10/2014