Mensaje de Shihan Midori – Presidente WKO Sep. & Oct. 2014

Share

 

Estimados Branch Chiefs y Contactos,

En primer lugar, me gustaría comenzar mi mensaje expresando mi agradecimiento a todos ustedes por su cálido apoyo a nuestra organización. Ahora es otoño en Japón, y el clima es más fresco y apto para el entrenamiento.

 

Varios torneos internacionales se celebraron durante el mes de agosto y septiembre, y disfrutamos mucho la Karate Dream Cup 2014 Internacional (23-24 de agosto de Japón), el Mas Oyama Memorial Cup 2014 (6 de septiembre de Hungría), y el Asia abierta (20 de septiembre de Malasia), y cada evento dejó un recuerdo especial en mi corazón. Para cada torneo, me gustaría expresar mi profundo respeto a los competidores por su gran esfuerzo en la preparación para la competencia, y por el espíritu de alto nivel, la técnica y la fuerza física de cada uno de ellos se muestra en el gran evento. También me gustaría expresar mi respeto y agradecimiento a los organizadores de los torneos, por su ardua labor en la preparación y organización del evento, a través de una estrecha colaboración con la comunidad local.

 

1.626 competidores y 29 grupos (Kata) procedentes de 14 países participaron en la Dream Cup, y este torneo ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores eventos de Full Contact Karate celebrado en el mundo este año, con todos los niños hasta los adultos que compiten por el título en 69 categorías .

 

El Memorial Cup Mas Oyama se celebró con motivo del 20 aniversario de la muerte de Sosai Oyama, y con participantes de alto nivel de diversas regiones del mundo, incluidos los de los grupos no-Kyokushin como Ashiharakaikan y JKJO, este fue un torneo casi como una Copa del Mundo, en términos de tamaño y calidad. También se realizó un memorial de capacitación durante esta visita, y todos los participantes dieron su mejor esfuerzo en esta formación, al recordar especialmente la memoria de Sosai. Espero que nuestra Kiai alcanzará a Sosai en el cielo.

Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento al Representante Jozsef Kaloczi y el presidente del Comité Ejecutivo Janos Zsuga por su dedicación y duro esfuerzo para organizar este evento conmemorativo.

 

El Asia Open fue un torneo enérgico, lo que demuestra el rápido desarrollo de la región de Asia. Debido al duro esfuerzo de la Junta WKO Miembro JB Sujoto, el número de países afiliados de la región está aumentando rápidamente, y este impulso positivo fue visto en este torneo. Más que nada, sentí la fuerte determinación y la pasión de los Branch Chiefs, para hacer WKO la mejor organización en el mundo. El nivel de competición está aumentando a un ritmo constante, dirigido por Kazajstán. La evolución positiva de la región parecía tener un efecto positivo en la organización real del evento. Me gustaría expresar mi profundo respeto al Branch Chief Kin Meng Chung por la organización de este torneo. Espero con interés el desarrollo de la región de Asia.

 

WKO, con la formación diaria en los Dojos, la organización de torneos para competidor y comprobar esta formación, es el mejor escenario para difundir y mostrar ampliamente nuestras actividades a la comunidad.

 

A través de este tipo de actividades constantes, reconocemos nuestra misión de contribución social, enriquecimiento de la juventud e intercambio internacional, y deseamos firmemente a contribuir a la paz mundial. Dar las gracias a los todos, y comprender plenamente el significado y el valor de la vida humana. Para los individuos, cada uno único e importante en el mundo, para conectar entre sí en un círculo de amor. Actualmente estamos viendo brutales y horripilantes imágenes de disputas regionales en el mundo a través de los medios de comunicación. Nos gustaría volver a confirmar nuestra determinación de contribuir a la paz mundial, a través de dominar la mente a través de nuestra promoción mundial del Budo Full Contact Karate, que nos ha dejado Sosai Oyama.

 

OSU

Kenji Midori
WKO Presidente