Kyokushin Karate

 

fke_mas_oyama_god_hand

Es posible que el nombre de Masutatsu Oyama, no suponga conocimiento alguno pare la mayoría de las personas, pero es de destacar que el número que representa la mitad de la población Española (20 millones de personas) siguen sus enseñanzas por todo el mundo, desafortunadamente, víctima de una grave dolencia partió hacia la eternidad, el pasado 26 de Abril de 1.994, dejando a ésta Gran Familia huérfana y sin guía, pero como el mismo legó, “cuando deje este mundo, la vida continuará y Kyokushinkai debe proseguir”.

Sosai Masutatsu Oyama (10° Dan), nació en Corea en 1.923, a los 9 años estudia Kempo Chino, consiguiendo el Cinto Negro a los 13 años, trasladándose a Japón estudia Karate con Gichin Funakoshi, alcanzando el 2° Dan con 17 años y 4° Dan con 24 años, participa en la II Guerra Mundial, perteneciendo a las escuadrillas de Kamikaze, sólo el destino quiso que su avioneta no partiera hacía su destino. En 1.947 gana el Campeonato de Japón de todos los Estilos, decidiendo dedicar su vida al Karate se retire a las montañas pasando 2 años alejado de la civilización, viviendo en templos y al aire libre, con severos entrenamientos y meditando los preceptos del Zen. Vuelve a la civilización en 1.950, entrando a trabajar en un matadero donde prueba su habilidad luchando con toros a manos vacías, en este tiempo vence a 52 toros, matando a tres de un golpe en la cabeza y rompiendo los cuernos con el canto de la mano a los restantes (existe una famosa película donde Oyama se enfrenta a la embestida de un toro derribando al enorme animal con un par de golpes).

Su fama se extiende rápidamente y enseña Karate en las Bases Americanas de Japón, viaja a USA y durante un año realice demostraciones y combate, con luchadores, boxeadores, etc…, en Méjico es herido por un toro y requiere 6 meses de hospitalización estando a punto de morir.

En 1.956 abre su primer Gimnasio en la Universidad de Rikkyo en Tokio, con el fundó su propio estilo, Kyokushin kaikan, basado en el principio de ” 1.000 días de entreno pare un principiante, 10.000 días de entreno pare un maestro”, en 1.964 se constituye oficialmente la International Kyokushin KaiKan Organization, del que el Presidente era E. Sato (Primer Ministro de Japón y Premio Nobel), y como Director (Kancho) Masutatsu Oyama.

Hoy sus enseñanzas prosiguen muchos países con millones de adeptos y nosotros, miembros de Kyokushinkai del Mundo, agradecemos al Maestro toda la dedicación, cariño y enseñanza que nos ha dejado, tratando de compensarlo prosiguiendo su camino.

Adiós Gran Maestro.

¡OSU!

fke_mas_oyama_fught_bull