Mensaje Shihan Midori – Presidente WKO – Noviembre & Diciembre 2017

Share

Estimado Branch Chiefs y contactos,

Estamos empezando a entrar en la última fase de este año. En Japón, estamos en pleno otoño y el rojo hermoso, de las hojas de los árboles llenan nuestros corazones de bondad y paz. Espero que todos los jefes de rama y contactos alrededor del mundo están llevando a cabo sus actividades fructíferas en buena salud. Gracias por tu esfuerzo diario y la cooperación hacia el desarrollo de la WKO.

El Campeonato anual abierto de Karate,  ALL JAPAN se llevó a cabo del 14 al 15 de octubre con gran éxito, y estaba emocionado por la batalla de alto nivel de los competidores y cómo ellos demostraron el resultado de su duro entrenamiento, a través de su mente, la técnica y el cuerpo. Basado en el resultado del Campeonato Mundial de Karate en las categorías de peso celebrada este mes de julio, este ALL JAPAN puede decirse que es torneo nacional de nivel más alto del mundo. Me gustaría expresar mi sincero respeto a los muchos competidores extranjeros que participaron en tal torneo, dirigido por el laureado Maciej Mazur de Polonia, por su valor y la fuerte búsqueda de mayor desarrollo. Confirmó mi creencia y misión para demostrar a la comunidad internacional, el profundo significado y características especiales del Budo, a través de la actuación de los competidores en el peso abierto, descubierto las manos y los pies descalzos, y la competición de Karate de contacto completo.

En cuanto a Karate de contacto completo, en Japón, la patria del Karate, la organización de Karate de Japón Fullcontact (JFKO) fue establecida como una asociación de interés público incorporado que unifica el concurso nacional de los 299 grupos afiliados y 4 torneos nacionales organizados. La región de Japón WKO ha desempeñado el papel principal en esta organización, participando activamente en la gestión y diversos sectores y ha continuado los esfuerzos para estandarizar internacionalmente las normas de la competición, con la singularidad de Karate de contacto completo como su Fundación, y el torneo nacional se ha convertido en el torneo más importante de la escala de categorías de peso para hombres y mujeres en Japón. A partir del año próximo, la estandarización de Karate de contacto completo entrará en la escena internacional y luego la etapa del mundo. El torneo que se llevará a cabo por 5 º vez el año próximo, se llevará a cabo como el 1er Campeonato internacional y entonces comenzará, en un ciclo de 4 años, siendo celebrado un evento internacional. Tengo altas expectativas para los competidores en el extranjero a participar en este torneo. Ya ha habido solicitudes de distintas regiones a participar, demostrando el alto interés en el evento. La estandarización en el escenario mundial, está conectado al Campeonato Mundial de Karate Fullcontact, programado para el año 2020. Vamos a hacer nuestro Reglamento estándar de competición el mundo, con el fin de establecer la Federación Internacional (Fi) de Karate de contacto completo, haremos lo mejor para dedicar nuestros esfuerzos y cooperar a esta noble causa. Unirse y demostrar al mundo, la grandeza de Karate de contacto completo.

El próximo DREAM CUP del año próximo, también se celebrará como evento internacional. Este torneo es apoyado ampliamente alrededor del mundo, como una competición de Budo Karate deportiva y con sus normas de seguridad. El torneo es para hombres y mujeres de todas las edades, con categorías de Kata y Kumite (División de peso) diseñados para el nivel específico de cada competidor, y la escala del torneo está creciendo cada año, con el objetivo de llegar a los 3.000 participantes. Espero sinceramente que muchos competidores extranjeros participen en este evento.

Como se mencionó anteriormente, queda sólo un mes y medio de este año. La situación política en la comunidad internacional es inestable, y estamos rodeados de diversos riesgos. En este tiempo incierto, es importante esforzarse para desarrollo, por lo que podemos contribuir como organización a la comunidad internacional mediante el desarrollo de capaz, amable, cortés, y la gente fuerte a través del entrenamiento del Budo. Continuemos nuestros esfuerzos para que podamos cumplir fielmente nuestra misión y contribuir a la paz mundial mediante la promoción de Budo Karate. Su buena salud y energía positiva es absolutamente necesario para cumplir con esta importante tarea. Siempre deseo a nuestros amigos alrededor del mundo, buena salud y prosperidad.

OSU!

Kenji Midori
Presidente WKO

Enlace mensaje original Shihan Keni Midori en la Web WKO
http://www.wko.or.jp/message201711/