Report EC2016 U16, U22 y Open Senior – SOFIA (Bulgaria)

Share

El pasado viernes 25 y sábado 26 de noviembre, se celebró en el Arena Armeec de Sofia (Bulgaria), el Campeonato de Europa Cadetes (U16), U22 y Open Senior.

En esta ocasión la FKE, fue representada por 16 competidores y 3 árbitros, asistiendo en total 32 personas que nos desplazamos desde España.

No empezó muy bien este Campeonato, y no fue precisamente por la actuación de nuestros competidores, sino porque la huelga de la compañía aérea Lufthansa afectó a 21 miembros de la expedición, que tuvimos que cambiar billetes y otros esperar reubicación para asegurarnos llegar a Sofia. El miércoles 23 de noviembre, llegamos el primer grupo sobre las 13:00h, y esperamos a otro grupo que llegó a las 14:00h, para trasladarnos al Hotel Oficial. Otros dos grupos llegaron a las 23:30h., y a las 2:40h de la madrugada del jueves 24.

EL jueves 25 de noviembre, ya todo el equipo al completo, procedimos al control médico y pesaje sobre las 13:00h., a continuación, asamblea de árbitros y demás

Reuniones previstas, dejaron libre este jueves tarde al equipo, para disfrutar unas horas de expansión y relax antes de empezar la competición.

VIERNES 25 NOVIEMBRE – KATAS CADETES / U22 y KUMITE CADETES.

KATAS

El viernes a las 8 y poco de la mañana, ya estábamos la mayoría del equipo en el Polideportivo, a la espera de comenzar con las Katas de Cadetes y seguidamente de los U22.
EN esta ocasión nuestros tres competidores de Cadetes, Andrea Herrero, Noelia Tortosa y Marian Iulian, fueron los primeros en participar, sin fortuna, al no pasar ninguno de ellos la primera ronda.

En U22, y en la categoría de Katas, teníamos a los siguientes representantes:
Adrián Gómez y Pedro Estevan en masculino, y a Lidia Soriano y Maider Pérez en categoría femenino.
Adrián Gómez y Maider Pérez
, cayeron en la primera ronda, no siendo así por parte de Lidia Soriano y Pedro Estevan, que ganaron la primera y segunda ronda cada uno de ellos. En la tercera ronda de Katas, cayó Lidia Soriano obteniendo el 3º puesto en la categoría de Katas Femenino U22 de Europa.
Pedro Estevan
por su parte, ganó la tercera ronda, llegando a la final, donde con un excepcional Kanku Dai, no llegó a ganar a su oponente, obteniendo el 2º puesto en la categoría de Katas Masculino U22 de Europa.

Buen balance, en la actuación de los representantes de katas al principio de la competición.

 

KUMITE U16

A continuación, se comenzó la competición de Kumite U16 (cadetes), donde de nuevo nuestros mismos representantes de katas, participaron en Kumite.

Empezó Noelia Tortosa, que realizando un combate excelente, le marcaron un WAZA-HARI de Mawashi-Geri-Jopdan, que ya no pudo remontar.
Marian Ilulian, nuestro representante masculino en cadetes, no superó su primer combate.
Y la última cadete en participar fue Andrea Herrero, que libró la primera ronda, y en su primer encuentro quedó empate, realizó extensión quedando empate de nuevo, peso y última extensión, donde finalmente ganó la oponente húngara, demostrando una excelente técnica y fuerza que en algunos momentos llevo la balanza del combate a su terreno, ya que la decisión final fueron dos banderas para la húngara y dos banderas para Andrea, decidiendo el árbitro central a favor de la competidora húngara.

 

SÁBADO 26 NOVIEMBRE – KUMITE U22 Y OPEN SENIOR


KUMITE U22

Ya en el sábado, empezamos con los combates de chicas U22, actuando la primera Lidia Soriano, que ganó su primer encuentro.

Casi simultaneo compitió Iván Fernández ganado por 5-0 a su oponente.
Hasta aquí todo estaba saliendo a pedir de boca, pero los Campeonatos de Europa no perdonan y el entrenamiento que conllevan, se dejan notar por algunos países que están muy fuertes en este sentido.

Nuestros representantes U22,  Adrián Gómez, Uxue López de Alda, Maitane Fernández y Noemí Báldres, no pudieron superar su primer combate ya sea con más o menos dificultad, demostrando la dureza de estos campeonatos.

Por su parte Javier Zamora, ganó su primer combate también en la categoría de U22, aunque al igual que Lidia e Iván, perdieron en su segundo encuentro.
Lidia perdió con la competidora húngara, que quedo primera de la categoría, Iván recibió un Ushiro-Mawashi-Geri, que la proporcionó su contrincante sueco, y que ganó por IPPON, donde también quedó en primer lugar, de la categoría.
KUMITE OPEN SENIOR

En esta categoría teníamos tres participantes, Abdullah Yahí en masculino, y Eider Cardeñosa y Aiala García en la categoría femenino.

Abdullah, fue cazado de shita-tsuki por su contrincante francés, perdiendo por IPPON.
Eider Cardeñosa, también perdió por IPPON ante la oponente lituana, que le propino varios shita-tsuki, y finalmente Aiala García, que empezó realmente bien, y que, en el transcurso del combate, fue bajando la intensidad, perdiendo por decisión arbitral.

Mención especial a Eider por su valentía al participar en una categoría OPEN de peso, siendo peso ligero.

También decir que esta categoría perdió bastante expectación, al no participar Sensei Valeri Dimitrov, por una lesión de rodilla, y también que el segundo cabeza de serie, el Polaco Maciej Mazur, perdió en su primer combate. Al igual ocurrió en la categoría Open femenino, donde la actual Campeona del Mundo, Csenge Szepesi, no participó.

 

CUADRO ARBITRAL y COMITÉ FKE

Como hemos dicho antes, tuvimos tres representantes en el apartado arbitral; Shihan Juan Carlos Escalera, Shihan Pedro Soriano y Sensei José Ignacio Ruíz de Palacios.
Todos ellos estuvieron arbitrando, organizando equipos arbitrales y desempañando las funciones asignadas a cada uno de ellos, y además muy correctamente.

Por otra parte los tres Seleccionadores; Shihan Pascual Requena, Shihan Leonardo Adriá y Shihan José María Lozano, estuvieron en todo momento con el Equipo, y realizando las labores de coach que pertenecía en cada momento.
Yo, por mi parte estuve atento a todo el campeonato, informando a los Instructores vía Whatsapp casi en vivo, y subiendo las noticias más relevantes a Facebook, además de llevar el listado para el ranking y de realizar este report , al estar presente.

 

SUPPORT

No queremos terminar este report sin agradecer a las personas que nos acompañan, amigos y familiares, y que hacen mejorar la experiencia de vivir un Campeonato de Europa.
En esta ocasión damos unas enormes gracias a:

Lorena Nueda, David Estela, Africa Pellicer, Monika Gosponidova, Josefa Tortosa, Pedro Estevan (Padre), Julen Cardeñosa, Denis Ruiz y Jon Guinea, por su asistencia y compañerismo en todo momento. OSU!

 

Sensei Ferrándiz
General Manager FKE

Album Facebook  Album FKE EC2016 U16-U22 & OPEN SENIOR

Album flickr  Album EC2016 U16-U22 & Open Senior (Bulgaria)