Nuevos grados en la FKE / WKO World Seminar – Japón

Share

OSU!

Otro evento emparejado con el Campeonato del Mundo, es el WKO World Seminar que se celebra dos días después del Campeonato del Mundo, en las cercanías del Monte Fuji.
Desde el martes día 3 al Jueves 5 de Noviembre, se realizó este evento que recogió a más de 400 practicantes de Shinkyokushinkai de todo el Mundo.

Desde la FKE, también tuvimos nuestra acto de presencia en el evento con un total de doce personas:

Shihan Juan Carlos Escalera (Branch Chief e Instructor Curso)
Shihan Pedro Soriano (Branch Chief)
Shihan Pascual Requena  (Branch Chief)
Shihan Jose Maria Lozano  (Branch Chief)
Shihan Leonardo Adriá  (Branch Chief)
Sensei Javier Gallego (Instructor Gimnasio Multigym)
Sensei José Ignacio Ruíz de Palacios (Alumno Acqua)
Senpai Adrián Navarro (Competidor WC e Instructor Impacte Gym)
Senpai Antonio Álvarez (instructor Dojo Takayama)
Senpai Iván Fernández (Alumno D. Leo)
Kohai Miguel A. Franco (Alumno D. Leo)
Kohai Juan M. Martínez (Alumno D. Leo)

Una importante representación, considerando el esfuerzo que supone asistir a este Seminario Mundial en Japón,  aunque de todas merece la pena.
Estamos hablando de entrenar en la cuna de nuestro Arte Marcial, con los Instructores de más alto nivel, y en las inmediaciones del Monte Fuji de Japón, ¿Que más se puede pedir…?

Pues sí, hay una cosa más que podemos pedir  y que reúne a un gran número de asistentes a este Seminario y que lo hace un tanto especial, el Examen de Grado Mundial de la WKO.

Como sabéis la estructura de nuestros exámenes se traza de una manera determinada, pudiendo acceder hasta Tercer Dan en los exámenes de los diferentes países, hasta Cuarto Dan en los exámenes de las diferentes Áreas Mundiales, y hasta Quinto Dan en el examen de WKO. Por ello este examen es para todos un punto de referencia, donde en esta ocasión se presentaron unos 100 aspirantes a grado, desde Shodan a Godan, de todas las partes del mundo.

Desde la FKE, tuvimos dos aspirantes a grado; Sensei Javier Gallego (4º Dan) y Sensei José Ignacio Ruíz de Palacios (3º Dan), ambos se presentaron para 5º Dan (Shihan) y para 4ºDan (Sensei) respectivamente, cumpliendo con su cometido y obteniendo los nuevos grados.

Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena, por el esfuerzo y dedicación para la obtención de estos grados. OSU!

Además, como es costumbre, se realiza el Sayonara Party del Seminario, que consiste en una tradicional cena/fiesta, donde te puedes ir haciendo la comida en unas parrillas incrustadas en las mismas mesas, que hace de esta despedida un momento típico japonés y muy especial. Por las fotos, vemos que se lo han pasado fenomenal.

No queremos terminar este artículo, sin comentar ese día y medio turístico, que tuvieron los asistentes al Seminario, una vez finalizó y hasta que partieron en avión el Sábado día 7.
En eses espacio de tiempo, pudieron visitar jardines, templos, zonas comerciales y disfrutar un poco de la estancia en este país tan singular como es Japón.

Enhorabuena a todos, por haber estado a la altura, y disfrutado de los momentos. Seguro que en la próxima edición, dentro de cuatro años, volvemos a ser más y mejor. OSU!

fke_wseminar_branch_chiefs

fke_wseminar_juan_carlos

fke_wseminar_test_grading

fke_wseminar_test_grading1

fke_wseminar_test_grading2

fke_wseminar_test_grading3

fke_wseminar_grupo_comida

fke_wseminar_con_midori1

fke_wseminar_grupo_sayonara2

fke_wseminar_grupo_sayonara1

fke_wseminar_turismo2

fke_wseminar_tres_mawashis

fke_wseminar_turismo1