Mensaje Shihan Midori – Presidente WKO – Agosto/Septiembre 2015

Share

Queridos Branch Chiefs y Contactos,

En primer lugar, me gustaría empezar mi mensaje expresando mi agradecimiento a todos ustedes por su cálido apoyo a nuestra organización. Debido a su cooperación, siento el crecimiento diario de WKO como una organización de Budo fuertemente unida.

En Japón, celebramos el festival de verano, la Karate Dream Cup en agosto 8-9, con 1.582 competidores que participan en 85 categorías, divididas por edad y peso, desde los niños a la alta, que compiten para alcanzar el objetivo de convertirse en el campeón nacional en su respectivas categorías. Budo Karate es la formación de por vida. Hombres y mujeres, jóvenes y viejos, se reúnen en el dojo y pasan por un entrenamiento duro, el respeto entre sí, y el desarrollo de la mente y el alma de cada uno. En la Dream Cup, que es el gran escenario para demostrar el resultado de dicha formación, veo los miembros del dojo y miembros de la familia que animan a su competidor en muchas áreas del gimnasio. Para animar y felicitar a los demás, a veces en la felicidad, y a veces en lágrimas. Estoy muy contento de ver que la amistad entre los miembros del dojo, y el vínculo entre los miembros de la familia, son cada vez más profunda y más fuerte a pesar de Karate. Desde el próximo año Dream Cup se llevará a cabo como un torneo internacional, estaré deseando ver muchos participantes de diversos países de todo el mundo.

En cuanto a WKO, la preparación para el 11º Campeonato Mundial de Karate, las fiesta del Budo Karate, va sin problemas, y el sorteo del torneo fue anunciado recientemente en el sitio web. Debido al aumento de los miembros y países afiliados, tenemos un aumento en el número de competidores, con 164 hombres y 44 mujeres, para un total de 208 competidores de disputar la batalla para decidir el más fuerte Karateka. Además, los competidores de primera clase de KWU (Kyokushin Unión Mundial), que WKO tiene una relación de cooperación, estarán participando en el torneo, y esto hace que sea aún más difícil predecir el ganador de este campeonato. Este torneo puede decirse que es el torneo de peso abierto más fuerte y más grande del mundo. Me gustaría que los competidores se preparasen para el torneo sin ningún tipo de reservas y lo hicieran todos los días. Para honrar este esfuerzo duro, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para preparar un gran escenario para los competidores.

La cooperación con KWU se basa en la idea común y fundación para promover y solicitar la inclusión de Karate en los Juegos Olímpicos, con la adopción del evento Full Contact, además del evento de no contacto. Las actividades reales de esta cooperación, es el intercambio de los competidores en los dos campeonatos del mundo. El WKO también enviará muchos competidores en el Campeonato Mundial de KWU que se celebrará el 03 al 04 octubre en Khabarovsk, Rusia. Para los competidores que representarán a WKO en el evento, tengo grandes expectativas de que va a luchar con honor, y lograr grandes resultados. Me gustaría expresar mi profundo agradecimiento al Copresidente Yuri Trutnev y otras personas relacionadas para esta oportunidad que se da a WKO.

En la reorganización del mundo Full Contact Karate, estoy convencido de que la cooperación de WKO y KWU servirá como una oportunidad para desarrollar aún más el frente único mundial, en el que la velocidad de este desarrollo es incluso más rápido de lo que imaginamos.

Lo que debemos celebrar como lo más importante es Full Contact Karate, que tiene sus orígenes en Kyokushin, y nuestra misión es la estandarización global de la competición Full Contact Karate, y la fundación de la federación internacional (SI) para unificar la competición. En Tokio, los eventos adicionales para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están siendo consideradas por el comité organizador, y Japón como país anfitrión propondrá los eventos adicionales a finales de septiembre. Nosotros, como el WKO, le informaremos de la situación real en el mundo del karate, reportar hechos sobre Full Contact Karate, solicitud de la adopción de la regla de Full Contact Karate a partes relacionadas, y buscaremos todas las posibilidades hasta el final, de una forma sincera y directa, para que se den cuenta de nuestra meta.

OSU

Kenji Midori
Presidente WKO

Enlace mensaje original Shihan Keni Midori en la Web WKO
http://www.wko.or.jp/message201508/