Report Cpto. Europa 2015 – Varsovia (Polonia)

Share

OSU!

Buenos resultados y mejores sensaciones, son las que nos hemos traído del Campeonato de Europa 2015, en Varsovia (Polonia).
Buenas sensaciones porque el Equipo se apoyo entre sí en todo momento, y aunque no todos consiguieron podio, si que realizaron muy buenos combates.

Pero empecemos por conocer el número total de Competidores que formaban el Equipo Español de la FKE.

Dieciocho competidores en total, de los cuales seis son Junior (16,17 años) y los doce restantes Senior. Además llevamos cuatro Árbitros, dos Coach, y Sensei Ferrandiz como Team Manager.
Agradecer además la asistencia tres alumnos del Gimnasio Fitness Gasteiz, uno de los cuales (Lander García), se dedicó a sacar fotos, y a los tres familiares de Vitoria que también estuvieron animando a todos nuestros competidores.

Los siete componentes de Vitoria, más acompañantes y familiares, salieron de Madrid hacia Varsovia el miércoles al mediodía, y el resto del Equipo partió el Jueves a las 9:00h., también desde el aeropuerto de Madrid.

A las 17.30h, todo el Equipo estaba en el pesaje y reconocimiento médico, en el Hotel Radisson de Varsovia,  para entregar los documentos pertinentes y realizar el registro necesario.

El viernes 17 se realizó en el TORWAR HALL el Campeonato de Europa de KATAS (Junior y Senior), y a continuación se realizaron los combates de Junior, en sus diferentes pesos. Contando con cinco tatamis simultáneos la competición comenzó a las 10:30h y finalizó a las 18:30 h., con un pequeño tiempo para comer.

Destacar en Katas la nueva forma de arbitraje por banderas, que en cierto modo, benefició a nuestras féminas senior como más adelante veremos.
De los cuatro participantes Junior de Katas, dos masculinos y dos femeninos, pasaron la primera ronda Mikel Iturrate y Maider Pérez, cayendo en segunda ronda Mikel Iturrate y pasando Maider Pérez que consiguió el Tercer puesto de Europa en Katas Femenino Junior.
Nuestros cuatro representantes Senior en Katas, que al igual que los Junior, son dos masculino y dos femeninos, hicieron un papel estelar, consiguiendo pasar dos rondas todos menos Shihan José María Lozano, que por un fortuito fallo, no pasó la segunda ronda o combate de kata, como ahora se podría denominar.

Senpai Denis Ruiz con su paso de dos rondas quedó entre el puesto 5 a 8 de Senior Kata Masculino, y la gran alegría fueron nuestras dos representantes femeninas, las Senseis Isis Pinilla y Nuria Garrido, que quedaron en Primer y Tercer lugar respectivamente, obteniendo el Top de katas Femenino de Europa actualmente para nuestro país.
Enhorabuena a todos por vuestro trabajo en Katas, que poco a poco nos va recompensado.

Una vez terminada la competición de Katas, dio comienzo los combates de Junior en cinco Tatamis a la vez.
Nuestro representantes Junior lo hicieron francamente bien, pasando todos los componentes el primer combate, menos Adrián Gomez.
Se quedaron en el segundo combate Mikel Iturrate y Andrea Alcaraz, realizando unos combates realmente buenos, siendo la decisión muy ajustada.
Y llegaron nuestras dos representantes femeninas al Tercer puesto en los siguientes pesos:
– Lidia Soriano -55Kg. – Kumite Junior Femenino
– Irantzu García de Garayo -65Kg. – Kumite Junior Femenino

Fue un día muy intenso, donde los Senior apoyaron enérgicamente a los competidores Junior y terminamos con un sentimiento muy bueno del trabajo bien hecho.
Nuestros Junior nos siguen dando alegrías. Seguid así.

Y ya pasamos al Sábado día 18, con la competición de Senior Kumite.

Aquí ya es harina de otro costal, ya que los sorteos son determinantes y los encuentros con competidores de renombre pueden afectar a nuestros competidores. Pero aún así, casi la mitad de los nuestros pasaron el primer combate. Destacar a Senpai Denis Ruiz, por su fabuloso combate, muy reñido contra un Polaco, o el combate de Senpai Adrián Navarro, que también supuso un gran esfuerzo aunque no lo ganará. Senpai Kepa y Senpai Uxue, también hicieron alarde de fuerza e ímpetu sin llegar a ganar, siempre por decisiones ajustadas. Por su parte la Senpai Aiala Garcia, también demostró derroche de valor y coraje aunque no consiguió vencer a su oponente.

Comentar como caso excepcional el combate de Kohai Abdellah con Sensei Valeri Dimitrov, que empezando bien, y respondiendo a los golpes de Sensei Valeri por parte de nuestro competidor, llegó un momento que la superioridad de técnicas y destreza de Sensei Valeri decantaron el combate. Ánimo, los combates con los grandes engrandecen.

Los Sempais Adrián Pérez y Arturo Pérez, pasaron el primer combate con relativa holgura, realizando Senpai Arturo un IPON de Shita Tsuki. Ya en su segundo combate, ambos no pudieron con sus respectivos contrincantes, pero realizanron unos combates titánicos.

Sensei Nuria Garrido, ganó su primer combate con relativo esfuerzo, ya que el cambió de categoría de peso este año ( de -55kg. a -65Kg), se dejó notar. Quizá más aún en su segundo combate que no pudo ganar, pero que sin duda lo resolverá para próximos campeonatos.

Senpai Carolina, también ganó su primer combate con total superioridad, pero su segundo encuentro fue con la Instructora Invitada a nuestro Curso de Verano de este año, hablamos de la Senpai Csenge Szepesi, que además era una de las favoritas. Senpai Carolina llevaba bastante bien el combate, hasta que un fuerte Mae-Geri hizo mella en las costillas derechas de Carolina, otorgando un Washari y ganando el combate Senpai Csenge.

Y por último nuestra Campeona de Katas, Sensei Isis Pinilla, nos dio otra alegría en Kumite, consiguiendo el Tercer puesto en -55 kg. Senior Femenino, después de ganar dos combates, uno de ellos con una Sueca bastante dura, y perdiendo en el encuentro con la Lituana Rita Pivoriunaite.  Combate con una extensión y muy duro, en el cual influyo los anteriores combates de Sensei Isis, que también fueron con extensiones, y que la competidora Lituana sólo llevaba un combate al pasar otro por sorteo.

Muy buena actuación en general, que sin llegar a conseguir más podio de nuestros competidores, dejarón notar el buen trabajo y compañerismo, y sobre todo la sensación de un buen campeonato realizado.

Destacar también la actuación de los Coachs, Shihan Pascual Rquena, Shihan Leonardo Adriá y Shihan José María Lozano por el gran trabajo de apoyo y ánimo a todos los competidores.

Para terminar reconocer el esfuerzo que realizan los asistentes a los campeonatos y desempeñan las funciones de arbitraje. Me refiero a nuestro equipo arbitral europeo, compuesto por; Shihan Juan Carlos Escalera, Shihan Pedro Soriano, Sensei José Ignacio Ruiz de Palacios y la reciente incorporación de Sensei Zaza Bilev.

Enhorabuena a todos y cada uno de vosotros por vuestra gran labor de EQUIPO.

OSU!

flickr_icon  Álbum de Fotos EC2015 Warsaw – FKE Spain by Lander (215)

facebook_icon  Álbum de Fotos EC2015 Warsaw – FKE Spain By Lander (212)

 

2015_01_cpto-europa_fke

2015_02_cpto-europa_fke

2015_03_cpto-europa_fke

2015_04_cpto-europa_fke

2015_05_cpto-europa_fke

2015_06_cpto-europa_fke

2015_07_cpto-europa_fke

2015_08_cpto-europa_fke

2015_09_cpto-europa_fke

2015_10_cpto-europa_fke

2015_11_cpto-europa_fke

2015_12_cpto-europa_fke

2015_13_cpto-europa_fke