Mensaje Shihan Midori – Presidente WKO – Marzo/Abril 2015

Share

Estimados jefes de área y contactos,

En primer lugar, me gustaría empezar mi mensaje expresando mi agradecimiento a todos ustedes por su cálido apoyo a nuestra organización. El gran terremoto de oriente en Japón ocurrido el 11 de marzo de 2011, dejó a 400.000 edificios dañados parcial o totalmente, y más de 18.000 personas muertas o desaparecidas. Han pasado 4 años desde el desastre, que parecen haber pasado tan rápido, pero al mismo tiempo, también se sentía tanto tiempo. Las zonas devastadas han pasado por muchas situaciones difíciles y dificultades, para reconstruir sus vidas después de la catástrofe. Nuestros corazones están con todos aquellos que han sufrido de este terremoto, incluyendo las 230.000 personas que aún viven en refugios de evacuación, y esperamos firmemente avanzar juntos hacia la recuperación. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar una vez más mi más sincero pésame a los que han perdido la vida, y para aquellos que han sufrido de este desastre.

En cuanto a WKO, estamos planeando un gran evento de budo, el 11 Campeonato Mundial, el 31 de octubre y 1 de noviembre de 2015. El trabajo de preparación ha comenzado, y torneos de selección de alto nivel se está celebrando en diversos países y regiones de todo el mundo. En Japón, se hará la selección final de la Selección Nacional de Japón basado en los resultados de la segunda All Japan Fullcontact Campeonato de Karate que se celebrará en mayo. Deseo para los competidores de todo el mundo para hacer un uso completo de cada momento de cada día en su formación, por lo que va a estar plenamente preparado cuando usted camina en la etapa gloriosa para decidir el número 1 del mundo en el Karate. Haremos nuestro mejor esfuerzo para preparar un gran escenario para los competidores, como una señal de respeto a su arduo esfuerzo y entrenamiento. Le deseo todo lo mejor en su preparación para el gran evento. El torneo anterior se celebró en 2011, el año que golpeó el terremoto mencionado arriba, y nunca voy a olvidar las muestras de cariño de nuestros amigos de todo el mundo, apoyando y ayudando a Japón, que estaba en el medio de su firme posición a recuperarse del terremoto. Los competidores también fueron tocados por este apoyo cálido, y se muestran fantástico espíritu y técnica, como se ve en la dramática victoria de Tsukamoto y Shoguchi. Gracias por su amabilidad a todos. Cumplimos 4 años después del desastre, espero que todo el mundo verá el valor y los pasos de Japón hacia una fuerte recuperación.

En Japón, la Organización Karate Fullcontact Japón se estableció en 2013, con el objetivo de establecer Full Contact Karate como una categoría de competición, para aumentar el reconocimiento social, y para formar una organización mundial. En Japón, WKO está afiliado a esta organización, y sin dejar de reconocer la necesidad de gestionar y organizar como el promotor, que están llevando a cabo diversas actividades de manera constante con nuestros muchos camaradas. La creación de una organización para unificar la competición en el país madre de Karate tuvo efectos en todo el mundo, y estamos recibiendo noticias de federaciones nacionales similares que se estableció en varios países. Continuaremos nuestro movimiento hacia adelante, hacia la inclusión de Full Contact Karate en los Juegos Olímpicos, que tenemos el propósito de realizar como consecuencia de tales acontecimientos internacionales.

Como todos ustedes saben, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Japón como país anfitrión propondrá eventos adicionales al COI en septiembre de 2015, y las categorías y los eventos han de ser finalizado en agosto 2016 en base a dicha propuesta. Nosotros como WKO, siguiendo fielmente el éxito de la historia de Sosai Masutatsu Oyama, fundador del Karate Kyokushin, entendemos los Juegos Olímpicos, para aumentar el valor internacional de Full Contact Karate, sin perder de vista el sentido de su creación. Sin dar la espalda a esa historia y significado, nos gustaría promover aún más nuestras actividades para los Juegos Olímpicos en coordinación con las partes relacionadas, para el futuro de los niños que practican Full Contact Karate en todo el mundo.

OSU

Kenji Midori
Presidente WKO