Mensaje de Shihan Midori – Presidente WKO Feb. 2015

Share

Estimados Branch Chiefs y contactos,

En primer lugar, me gustaría empezar mi mensaje expresando mi agradecimiento a todos ustedes por su arduo apoyo a nuestra organización. El año pasado fue muy importante para WKO, pues marcó el 50 aniversario de la fundación de Kyokushin, y el 20 aniversario de la muerte de Sosai Oyama. Este año marcará el aniversario número 51 y 21, y dejar que todos nosotros hacemos un primer paso firme de esperanza hacia el futuro. Tuvimos la capacitación anual Kagami Biraki en Gokokuji Templo, donde Sosai Oyama descansa en paz, el 11 de enero. Aunque hacía mucho frío, fuimos bendecidos con buen clima, y con altas expectativas para nuestro desarrollo este año, todos hicimos nuestro mejor en la sesión de entrenamiento, a la que asistieron 200 miembros. Espero que nuestra Kiai alcanzó Sosai Oyama en el cielo, y que él velaba por nosotros con su sonrisa amable. Sigamos nuestro duro entrenamiento para este año también.

 

Como WKO, estamos buscando la posibilidad de realizar nuestro gran sueño, la inclusión en los Juegos Olímpicos, que prevemos más allá del establecimiento de la competición Full Contact Karate, y la fundación de la organización internacional. A finales del año pasado, se aprobó el nuevo examen de los hechos ocurridos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y la inclusión del karate en los Juegos Olímpicos, está empezando a parecer como una realidad cercana. En Karate, existen dos formas de competición, el no contacto y el Full Contact, en el que ambos han tomado rumbos diferentes para formar su propia historia de la competición durante el último medio siglo. Sobre la base de estos antecedentes, vamos a seguir luchando por la inclusión del evento Full Contact en la competición de Karate, a través de diversos ángulos y medidas, además de ganar la comprensión de que la idea de abarcar o cubrir todos los practicantes de Karate bajo el imperio de la WKF, es muy poco realista.

 

Voy a informar a ustedes acerca de este tema de nuevo, siempre que se haga un progreso significativo. En Japón, tendremos la segunda All Japan Fullcontact Campeonato del karate en mayo. Tengo grandes expectativas para los competidores WKO de Japón por su entrenamiento duro y prepararse bien para el evento, para que puedan demostrar el alto nivel de competitividad y la fuerte presencia de WKO en el torneo. El mundo Full Contact Karate ha entrado en una fase de reestructuración, en esta oportunidad de hacer realidad la inclusión de Karate en los Juegos Olímpicos. El mundo Full Contact Karate, que tiene una historia de encuentro y despedida, se ha iniciado un camino de armonía y unidad, con el 50 aniversario de Kyokushin, el origen de nuestra competición, que sirve como una buena oportunidad. Con la unión de las manos con nuestros compañeros que aman Full Contact Karate, deseo que esta tendencia de la armonía y la unidad se vuelva más grande y más fuerte, y para iniciar nuestro movimiento hacia adelante, hacia el próximo medio siglo.

 

En cuanto a WKO, estamos empezando de manera constante el trabajo de preparación para el 11º Campeonato del Mundo. La búsqueda de la fuerza, en el festival de Budo. La verdadera esencia del Budo Karate está en «Ichigeki Hissatsu», o derrotar al oponente con un ataque «, pequeño puede derrotar grande», y «suavidad supera dureza». Los torneos de selección de alto nivel han comenzado a realizarse en todo el mundo. Para los competidores, espero que se haga uso de cada momento de cada día y desafiarse a sí mismo en su duro entrenamiento, por lo que se puede llegar a este gran escenario para decidir el más fuerte Karateka en el mundo.

 

Se nos presenta a través de los medios de comunicación, las imágenes espantosas de terrorismo y los conflictos regionales de todo el mundo. Deseamos fuertemente para contribuir a la paz mundial, a través de una mayor promoción de Budo Karate, una cultura tradicional japonesa, en todo el mundo. Para iniciar con un arco, y terminar con un arco. Un cuerpo fuerte y espíritu, se dieron cuenta de como resultado de la dura disciplina de auto y la formación, y la amabilidad y la amistad que se desarrolla en el proceso. Vamos todos a cumplir con nuestra misión, y nos esforzamos para darse cuenta de una sociedad internacional lleno de sonrisas y esperanza para el futuro.

 

OSU

Kenji Midori
Presidente WKO